10 motivos para comenzar con el marketing de influencers


Cuando los mensajes publicitarios tradicionales dejaron de ser efectivos, las marcas se dieron cuenta de que el contenido creado por los influencers era una alternativa rentable para volver a llamar la atención de los consumidores.

Destacando que según los datos que vemos día tras días, los consumidores, cada vez responden mejor al contenido de influencers sobre una marca o sobre el producto o servicio que ésta comercializa.

Es más, Luis Soldevila CEO de BrandManic, al hablar sobre los influencers y su eficacia, dice lo siguiente: “Por cada dólar invertido en estos prescriptores digitales, la marca obtiene casi 10 dólares de beneficio.”

Por ello te presentamos 10 motivos para integrar una estrategia de marketing de influencers:

  1. Aumenta el alcance del mensajeque la marca quiere transmitir. 
  2. Da confianza y credibilidad para comprar un determinado producto o servicio. 
  3. Ayuda a crear comunidada través de las acciones realizadas bajo los valores y filosofía de la marca. 
  4. Genera branded contentde gran valor para la empresa. 
  5. Mejora el posicionamiento de marca, ya que crea experiencias a los consumidores. 
  6. Aumenta el engagement con los clientes potenciales ya existentes. A través de ello, surgen nuevos canales de comunicación.
  7. Contribuye aatraer nuevos nichos de mercado.
  8. Ayuda apromocionar un nuevo producto o servicio. Esto se traduce en un incremento de las ventas. 
  9. La notoriedad de marca y la reputación a nivel online de la empresa, obtiene un retorno muy positivo. 
  10. Refuerza la imagen de marca, siempre y cuando crees acciones innovadoras enfocadas hacia los consumidores. 

Si aún no te convences de implementar el marketing de influencers, también te compartimos el informe de Augure, que muestra las relaciones que hoy en día tienen las marcas con los influencers.

Informe-sobre-el-Estado-del-Marketing-de-Influencers-2015-Augure.png

En el informe se puede ver la eficacia de las estrategias basadas en relaciones marca-influencers, de donde hemos extraído las 3 ventajas principales:

  • Este tipo de marketing es capaz de aumentar la notoriedad de marca.
  • Permite generar oportunidades comerciales.
  • Mejora la fidelización con los clientes. 

Además de los datos más destacados:

  • El 81% de las personas encuestadas afirma que las relaciones con influencers son eficaces o muy eficaces a la hora de alcanzar sus objetivos.
  • El marketing de contenidos se consolida como la manera más eficaz para mantener relaciones con los influencers. 
  • El 75% considera que usa el marketing de influencers para apoyar las ventas sobre un producto o servicio y su eficacia es muy elevada. 
  • Un 76% afirma que las acciones que llevan a cabo con los influencers, resultan eficaces en las estrategias de fidelización de clientes.
  • El principalreto para las marcas es la identificación de los influencers.

 “El consumidor ha dejado de creerse lo que le cuentan las marcas y confía más en lo que les aconsejan sus bloggers, youtubers, instagramers o snapchters de confianza, que crean vínculos emocionales con sus seguidores, lo que les hace confiar en ellos a la hora de comprar un determinado producto o servicio, demostrando ser auténticas máquinas de generar retorno de la inversión”. Luis Soldevila CEO BrandManic

No cabe duda que este tipo de marketing ha cobrado especial relevancia con la aparición de las redes sociales, potenciando que los usuarios opinen sobre aquello que consumen con total libertad comprobando los beneficios de la marca.

Ahora conoces los motivos que te llevan como empresa a apostar por el marketing de influencers. Siendouna herramienta especialmente eficaz para aumentar la notoriedad de marca, generar oportunidades comerciales y fidelizar con los clientes.

 

 ¡Conoce más sobre  INFLUENCER MARKETING!

Acerca del autor

Hitsbook

Post relacionados