2 escenarios de las marcas al usar marketing de influencers


Lo mejor que le puede pasar a una marca es posicionarse de manera positiva en la mente de un consumidor. Gracias al marketing de influencers y a la participación de los consumidores, se está logrando aumentar la notoriedad de marca, multiplicar su relevancia y presencia en la red. 

La capacidad de los influencers para modificar el comportamiento de compra y consumo en los consumidores, junto con el Word of Mouth (boca a boca), hace que esta especialidad del marketing genere el doble de ventas que la publicidad tradicional.

Los consumidores están totalmente influenciados por líderes de opinión, bloggers, exploradores y celebrities. No solo buscan información sobre un producto antes de tomar una decisión de compra, sino que el contenido que los influencers generan y comparten en sus perfiles sociales, hacen que se decidan por una marca u otra. 

Al inicio del 2016, el 50% del contenido en video que circulaba por la red, provenía de un influencer. Este contenido hacía referencia a productos o servicios de una marca.

Durante el 2016, este tipo de contenido ha aumentado un 40%, haciendo que el contenido difundido por un influencers en formato de video, sea la forma más rentable para condicionar las decisiones de compra de los consumidores. 

el-contenido-creado-en-redes-sociales-surge-de-un-influencer.jpg

Esta estrategia es el reclamo de grandes y pequeñas marcas para interactuar con los consumidores a través de los medios sociales. Además, cabe destacar que Facebook, Instagram o Twitter están haciendo grandes esfuerzos para mejorar este contenido multimedia.

“Las marcas usan el marketing de influencers cuando quieren llegar a los jóvenes, ya que hacen compras desde sus smartphones, son intolerantes a la publicidad y una de sus principales actividades en internet es ver videos. Pero antes de llevar a cabo estas campañas hay que tener muy claro cuál es el objetivo que se quiere conseguir. Al igual que asegurarse que él o los influencers se asemejen a los valores de la marca”.

- Lina Cáceres, Directora de Producción y Desarrollo de Contenido de LatinWe.

Las acciones digitales de las marcas, están apostando por los influencers para llegar a su público objetivo. Ya que los resultados son realmente buenos cuando se combina el contenido y un medio digital.  Un estudio llevado a cabo por eConsultancy recoge los 2 escenarios más importantes a los que se va a enfrentar una empresa a la hora de trabajar con influencers. 

  1. Selección e identificación del influencer adecuado: 

El 73% de los marketers asegura que la selección e identificación del embajador de marca adecuado, es el mayor obstáculo a la hora de empezar a crear una campaña de marketing de influencers. Ya que se están dando cuenta de que no basta con darse un vuelta por Google o Twitter  para encontrar al influencer que sea realmente adecuado y válido para la marca.

También es un error muy común, que las marcas generen acciones con influencers que no concuerdan con los valores y filosofía del producto que están dando a conocer. Es muy importante no forzar la creación de contenido de una marca con la cual no hay empatía, ya que la imagen de ésta podría verse dañada y los esfuerzos realizados serían negativos y perjudiciales. 

  1. Medir el ROI

Cuando hablamos de marketing de influencers, debemos prestar mucha atención a los objetivos específicos no financieros de la campaña. El 79% de los profesionales del sector,  asegura que el mayor indicador de éxito es la visualización dentro de la página web, es decir, el tráfico web. Mientras que el 54% tiene en cuenta el “ruido” que se genera en torno a la marca. 

“No solo se trata solo de vender un producto o hacer menciones en redes sociales, sino de que la marca le haga vivir al influencer una experiencia que sea natural y orgánica”, asegura Lina Cáceres. 

Para saber identificar a los influencers adecuados para tu marca y target, monitorizar y contactar a los que consideres más apropiados; definir objetivos y KPI’s correctos para llevar a cabo tu estrategia o crear contenido para las redes sociales y medir el engagement, descarga nuestro ebook gratuito: “Cómo Hacer Marketing de Influencers”.

¡Conoce más sobre  INFLUENCER MARKETING!

Acerca del autor

Hitsbook

Post relacionados