5 trucos para diseñar campañas digitales creativas y eficaces


El contenido en video que generan los consumidores (UGC Video), es la alternativa rentable a la publicidad tradicional. Muchas agencias destinan grandes cantidades de dinero en spot publicitarios para marcas cuyo impacto en la mente del consumidor no es rentable porque pasa desapercibido. Ahora, las agencias pueden conectar con el target de su cliente gracias al UGC Video que se genera a través de campañas digitales creativas y exitosas.

El 85,5% de los internautas consume contenido en video online de forma recurrente y el 70% de esas visualizaciones pertenece a videos generados por los propios usuarios de Internet. Por tanto, este formato multimedia es la mejor herramienta para que las agencias diseñen y ejecuten acciones digitales para conectar con el público objetivo de sus clientes de una manera dinámica, amena, divertida y orgánica.

Qué puede aportar a tu marca el marketing generado por el consumidor

5 Trucos para diseñar campañas digitales creativas y eficaces

  • Genera experiencias únicas en los consumidores

Para que una campaña o acción digital genere notoriedad y el contenido que se crea en ella se vuelva viral, has de preveer las necesidades del target de tu cliente y saber superar sus expectativas de forma eficiente y mediante acciones digitales innovadoras

Si los consumidores de tus clientes se mueven en un mundo totalmente digitalizado y online, las acciones de marca que lleves a cabo deben ser desarrolladas en aquel medio donde se encuentren los nuevos usuarios y ese sitio, es Internet.

  • Facilita la participación de los internautas

¿Quieres crear más interacción con los consumidores? Para lograrlo debes crear una campaña sencilla donde los participantes y creadores de video no tengan problemas a la hora de participar, votar, comentar... Si esto funciona bien, los usuarios serán más propensos a compartir la campaña y su contenido con su entorno digital y social.

Busca, analiza y selecciona aquella plataforma social que se integre con los valores y filosofía de tu cliente. Es fundamental que la campaña esté asociada a la marca o producto que se quiere promocionar, pero no te olvides que cuanto más efectiva sea la navegabilidad para los usuarios, mayores serán los resultados de participación, engagement, posicionamiento...

  • Involúcrate en el proceso creativo de la campaña
cinco-trucos-para-disenar-campanas-digitales-creativas-y-eficaces.png

Cuanto mayor sea el apoyo por parte de la agencia y de la propia marca en la campaña, mayor será la audiencia que consigas atraer a la acción digital. 

Para lograr la viralidad de tus campañas digitales has de crear recursos multimedia que ayuden a los internautas a crear sus videos de forma más rápida y original. 

 


  • Busca la originalidad a través del contenido en video 

El contenido en video ya no es una tendencia, sino que es el contenido estrella de cualquier red social y página web, ya que ofrece muchas posibilidades a la hora de relacionar una marca con sus consumidores. Tal es su reinado en la red, que Cisco no descarta que el contenido en video suponga el 80 o 90%  del tráfico de Internet en 2018.

Si estás pensando cómo debes introducir el contenido en video es tus acciones digitales para marcas, te invitamos a que te descargues nuestra guía gratuita para incrementar la visibilidad de tu marca a través del UGC Video.

  • Apoya tu campaña con acciones en redes sociales

El contenido en video que se genera en una campaña digital sirve, entre muchas cosas, para dinamizar las redes sociales y conectar con los seguidores de una marca determinada. A través de una campaña digital creativa en redes sociales conseguirás que los canales online de tus clientes sean muchos más visuales y el contenido que se genera se compartirá de manera más rápida y eficiente. 

Además, aunque la campaña vaya a un target específico, siempre es aconsejable que la comunicación esté abierta al resto de internautas consiguiendo así llegar a nichos de mercados distintos. 

Las campañas digitales en video creativas generan un incremento en la interacción y visualización de una marca. Como consecuencia, un aumento en el posicionamiento de ésta. La creatividad o innovación a través de la tecnología y el hecho de ser capaz de producir algún tipo de emoción en los consumidores, son dos requisitos indispensables para que este tipo de acciones sean un éxito. 

Si después de conocer estos 5 trucos para diseñar campañas digitales creativas y eficaces te has quedado con ganas de saber más, te invitamos a que te descargues esta guía que te ayudará a incrementar la visibilidad de tu clientes a través de acciones de UGC Video. 

 

Nuevo llamado a la acción

Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK

Post relacionados