Influencer Marketing: 6 tipos de influencers para tu marca


Son pocos, pero aún queda algún despistado que no incluye en su estrategia de marketing una herramienta que ha demostrado generar cinco veces más ventas que otro tipo de estrategia. Sí, hablamos del marketing de influencers.

Para Marketing Directo esta disciplina es: “un auténtico prodigio de la eficacia.” Esto se ve reflejado en el aumento de los presupuestos de marketing de influencers, que se verá incrementado en un 59% en los próximos 12 meses, según  un reciente informe elaborado por la empresa de software Tomoson

  • Cambios de hábitos de los consumidores: 

El marketing de influencers, sin lugar a duda a puesto patas arriba el sector publicitario y por tanto, las formas en que las marcas llegan a su público objetivo. Los consumidores están cambiando sus hábitos a la hora de comprar y las empresas deben saber adaptarse a esos cambios. 

Multinacionales, startups, pymes y demás empresas, sin excepción, deben incluir esta estrategia en su planeación. ¿Por qué?, por varias razones: 

  1. El 62% de los denominados Millennials compraría productos recomendados por sus estrellas de YouTube u otras plataformas sociales 
  1. El 20-50% de las decisiones de compra, son gracias al word of mouth(boca-boca).
  1. El 74% de los consumidores busca información en redes sociales para decidirse por un producto o servicio. 
  1. El 49% de las decisiones de compra se toman después de ver alguna acción mediante influencers.
  1. Un estudio de Nielsen asegura que el 92% de las personas confían más en el contenido generado por otros usuarios que en la publicidad tradicional.

marketing-de-influencers.jpg

Tipos de influencers

Cuando se habla de marketing de influencers, no nos referimos únicamente a la gente famosa, éstos son solo un tipo de influencers, pero hay muchos más que describimos a continuación: 

1. Líderes de opinión

Se les considera embajadores de la marca. Engloba a periodistas, blogueros, activistas o expertos en un ámbito determinado. Son profesionales en su sector, que opinan sobre una marca sin que ésta se lo pida. Es el mejor tipo de influencers que puedes tener. Aporta credibilidad a tu marca entre los seguidores.

2. Conectados

Les gusta tu marca y están siempre informando a sus seguidores de las novedades de ésta. Su opinión tiene gran importancia, ya que cuentan con un número considerable de seguidores, pero no se les considera líderes de opinión. A este tipo de influencers les gusta ir probando los distintos productos o servicios de diferentes marcas y comentar sobre cada una de ellas.

3. El explorador

Es el Indiana Jones de las marcas. No se decide por una en concreto, sino que le gusta estar informado de las últimas tendencias. Cuando hay algo que le gusta o considera de gran interés lo comparte con sus seguidores. La gran diferencia con los “conectados” es que éstos hablan de productos de diferentes sectores.

4. Celebrities

Actores, deportistas o artistas arrastran con ellos a miles de seguidores. Las marcas aprovechan sus comunidades para popularizar su producto o servicio. Pero con este tipo de influencers no hay segmentación, ya que entre sus seguidores se encuentran consumidores de perfiles distintos. Aquí, deberás decidir si vale la pena pagar precios elevados para que este tipo de influencers sean los embajadores de tu marca. 

5. Simpatizante

Es aquél que desde que probó tu producto o servicio se siente identificado con él. Lo recomienda en sus redes sociales, con su círculo de amigos, y familiares y se hace promotor de tu marcacompartiendo las últimas novedades de la misma. Este tipo de influencer puede aportar un gran valor a la marca, siempre y cuando los trates bien y las acciones de la marca siempre vayan bajo la misma filosofía.

6. Anónimo

Son consumidores que dan su opinión sobre una marca en sitios, foros o blogs, incluso generan contenido de valor para la marca, ya sea en video o en cualquier otro formato. Son acciones fuera del control de las marcas que pueden convertirse en contenido muy valioso¡. Al ser acciones espontáneas, son las más recomendables porque generan mayor confianza entre los consumidores.  

¡Comienza ahora! Empieza a buscar a los embajadores clave para tu marca y tu estrategia de Influencer Marketing. Busca entre los más de 80,000 usuarios que compone la comunidad de Hitsbook.

¡Conoce más sobre  INFLUENCER MARKETING!

Acerca del autor

Hitsbook

Post relacionados