Aprende a implementar las nuevas tecnologías digitales en tu estrategia para clientes


El comportamiento de los consumidores está cambiando de forma radical, ahora éstos tienen el poder frente a las marcas. Gracias a las nuevas tecnologías, las agencias que diseñan estrategias digitales para llegar a un determinado target, se encuentran con una herramienta muy potente con la que poder conectar de manera rentable a una marca con su público objetivo.  

Internet ha permitido dar voz a los consumidores sobre productos, servicios, empresas o marcas y ahora las nuevas soluciones tecnológicas digitales permiten a las agencias y marcas crear estrategias online donde se genere contenido de valor y cree experiencias únicas en un determinado target. 

El 70% del tráfico de Internet pertenece a contenido en video nativo, es decir, creado por el propio consumidor. A través de este contenido (conocido como UGC Video), los consumidores comparten experiencias únicas con marcas, están presentes en los procesos creativos de éstas, interactúan con ellas de manera real, dinamizan sus perfiles sociales... 

¿Qué es User Generated Content (UGC) y por qué debes usarlo?

implementa-nuevas-tecnologias-estrategia-digital.jpg

Pasos para implementar las nuevas tecnologías en tu estrategia digital

  • Analiza las necesidades de tu cliente y su consumidor final

El 86% de los internautas de 16 a 65 años utiliza alguna plataforma social para generar contenido vinculado a una marca. Este dato te ayudará para saber que la mayoría de las marcas pueden conectar con su target a través de alguna red social con contenido UGC. 

Por ello, es importante que el consumidor no se sienta aislado de las acciones digitales de una marca, sino todo lo contrario. Hay que situarlos en el centro de la estrategia online y que el contenido que generan sea el gran protagonista.

  •  Define qué tipo de acción y contenido quieres generar

Conocer las necesidades de tus consumidores es fundamental para establecer vínculos duraderos con ellos. Por ello debes tener muy claro qué tipo de acción digital vas a llevar a cabo. Dentro del tipo de acciones que puedes realizar están: concursos a través de hashtag, generar contenido estático, concurso de videos... 

De todas las acciones digitales posibles, generar contenido en video es lo que mejor funciona a la hora de conectar con los consumidores. Ya que es un formato multimedia dinámico, espontáneo, cercano, real y sobre todo, se considera natural. Por eso es el que mayor número de views, conversión y engagement genera. Te invitamos a que te descargues nuestra guía gratuita para incrementar la visibilidad de la marca de tus clientes a través del UGC Video.

  • Fija unos objetivos cualitativos y cuantitativos

Aumentar seguidores, mejorar el engagement, obtener contenido de calidad, dinamizar las redes sociales o incrementar el posicionamiento de marca, son los objetivos más comunes cuando se diseña una estrategia digital a través de las nuevas tecnologías que ofrece Internet. 

  • Establece que KPI´s quieres medir en tu estrategia

Para saber si tu estrategia está bien diseñada y que has seleccionado el lugar digital adecuado para tu campaña, no solo vale con ver los resultados o actividad, sino que también debes medir internamente cuáles son las acciones que mejores resultados están teniendo. 

Algunos de estos KPI´s pueden ser: nivel de compartición del contenido, número y calidad de los nuevos seguidores, incremento del tráfico al site de tu cliente, tiempo medio de visulización, ratio de click-through...

  • Controla tu estrategia digital y aprovecha las oportunidades que se generan on y offline

Es muy probable que el objetivo principal cuando implementes las nuevas tecnologías en la estrategia digital de tu cliente, sea llegar de manera óptima al público objetivo de éste y generar experiencias únicas en los consumidores. 

Para conseguir alcanzar este objetivo debes saber gestionar y aprovechar el contenido que se genera a través de las plataformas sociales. Ya que sirve para activar a grupos de consumidores que no están activos digitalmente y  en segundo plano, también llega a consumidores que no son activos digitales a través del 'boca a boca'.

Algunos beneficios de implementar las nuevas tecnologías en la estrategia digital de tu cliente

  • Aumento considerable de su engagement. 
  • Mejora en el posicionamiento de marca. 
  • Genera contenido de valor, consiguiendo escalar en el posicionamiento orgánico de la marca en Google.
  • Incrementa el tráfico recurrente y cualificado en la página web de tu cliente y en sus redes sociales. 
  • Publicidad gratuita y muy potente mediante el boca-boca.
  • Logras trasladar a los consumidores de offline a online.
  • Creación de campañas virales gracias al UGC Video que difunden los propios consumidores.

Antes de poner en marcha tu estrategia digital a través de las nuevas soluciones tecnológicas para tu cliente, descubre que aporta a tu marca el UGC Video, que beneficios aporta este contenido a tu cliente, cómo debes usarlo en tu estrategia y que tips te ayudarán a posicionar la imagen de marca. ¡Descarga la guía para incrementar la visibilidad de tu marca a través de UGC Video! 


Nuevo llamado a la acción

Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK

Post relacionados