Best practices del Social Video Marketing


Cuando una marca busca innovar y desarrollar una comunidad a nivel digital, una estrategia de Social Video Marketing parece lo más sensato para cumplir con estos objetivos. Además de esto, la marca puede obtener interacción de forma efectiva con sus clientes potenciales. A continuación, te explicamos las best practices de esta técnica. 

El contenido que se genera alrededor de una marca creado por los propios usuarios de ésta, genera vínculos emocionales entre la propia marca y su público objetivo. Esta relación es realmente efectiva cuando dicho contenido se genera en formato video. 

Las best practices para realizar una estrategia de Social Video Marketing

  • Establece cuál es el objetivo específico y los objetivos secundarios para iniciar una estrategia digital basada en el social video. 
  • Realiza un plan de acción donde quede reflejado que tipo de contenido en video quieres generar. 
  • Indica en la comunicación de todos los perfiles sociales cómo y a quién quieres hacer llegar dicha acción de video. 
  • Fomenta y anima a que los clientes potenciales y el resto de tus consumidores interactúen con tu marca, aumentando así la credibilidad y cercanía de la marca. 
  • Analiza y selecciona la plataforma social más adecuada para llevar a cabo tu acción. 

best-practices-sobre-social-video-marketing.jpg

Si tu marca está presente en redes sociales es porque quieres dar a conocer tus productos, pero también y más importante, porque quieres ofrecerle a tu target contenido valioso con el que puedan interactuar con tu marca. Para ello, tendrás que diseñar cómo será tu estrategia de redes sociales y que acciones digitales complementarias vas a llevar a cabo. 

 

El video marketing ha pasado de prime time a all the the time

 

Cualquier estrategia de redes sociales, debe ir vinculada a una acción digital concreta, involucrando así al público objetivo. Con esto lo que se logra es aumentar el alcance en la difusión del contenido que generan los propios consumidores de una marca.  

Objetivos del Social Video Marketing

  • Involucrar a los consumidores a interactuar con la marca a través de los distintos canales sociales en los que esté presente. 
  • Construir planes digitales complementarios a las acciones comerciales para lograr engagement duradero. 
  • Crear planes digitales cuyo contenido sea motivador para los usuarios y que éstos lo compartan. 
  • Fidelizar a la audiencia de forma efectiva. 

Ahora que conoces las best practices de esta estrategia, así como los objetivos que consiguen las empresas al implementar el Social Media Marketing, quizás estés listo para descubrir cuánto sabes sobre esta nueva forma de comunicación entre marca y consumidor. ¡Atrévete con nuestro quiz!

social-media-marketing-quiz-hitsbook

Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK

Post relacionados