Caso de éxito con una campaña transmedia [Aygotubers de LOS 40]


Aygotuber de LOS40 es el resultado de la unión de un medio (LOS40) y una marca (Toyota) con el claro objetivo de impactar e interactuar con el público joven. Esta campaña transmedia tenía dos metas claras:

  • LOS40 buscaba nuevos locutores/as y generar contenido para todas sus plataformas online (web y redes sociales).
  • Toyota quería conectar el lanzamiento de su nuevo coche, Aygo, con el perfil del comprador al que iba dirigido, el público joven.

Juntos crean Aygotuber de LOS40, un casting de locutores online que se convierte en una acción digital sin precedentes y en una fuente de contenidos para el medio.

Los aspirantes a locutores subían un vídeo a través de la tecnología de Hitsbook al site de los40.com donde se presentaban y mostraban sus dotes para la comunicación. Tras varias fases de selección, los 20 finalistas eran convocados para una serie de retos, entrevistas, cámaras ocultas...que eran grabadas por la productora El Play y subidas al site del casting donde cualquiera podía entrar a votar por su aspirante favorito.

La campaña transmedia fue un éxito de participación, interacción y viralización con más de 300 videos participantes, 20.000 interacciones en forma de votos y likes y más de 150.000 reproducciones del contenido que se generó. Si quieres conectar con tu audiencia con un vídeo UGC, consigue aquí un 15% de descuento.

Gracias a la tecnología de Hitsbook Solutions la campaña la integramos dentro de la página de Los40 con el look & feel del medio y con la presencia del nuevo modelo de coche de Toyota a través de diversos formatos publicitarios integrados en la campaña (banner, preroll en los vídeos participantes…)

Durante esta acción no solo se generó gran cantidad de contenido de calidad para incluirlo en sus perfiles sociales y web, sino que también se abrió una sección del concurso en el programa Radiotubers de Los40 presentado por Uri Sabat. La final tuvo lugar en directo en Facebook Live desde la alfombra roja de los Premios 40 Music Awards. 

 

 

Aygotubers de LOS40 es un claro ejemplo de cómo una marca como Toyota, puede asociarse a un medio y llegar a un target de manera divertida, dinámica y conectar con las emociones de los consumidores. También es un ejemplo de campaña diferente y viral que un medio puede ofrecer a una marca para interactuar con potenciales consumidores.

Nuestra tecnología especializada en UGC Video con más de 12 soluciones para medios y productoras, donde el gran protagonista es el contenido en video que se genera y que puedes explotar de manera comercial.

 
Nuevo llamado a la acción
Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK