Caso de éxito de como el UGC multiplica los ingresos


El UGC es cualquier tipo de contenido (texto, imagen, video...) que un consumidor genera vinculado a una marca de forma voluntaria. Este tipo de contenido contribuye de manera positiva en el posicionamiento de la marca, ya que es un contenido de valor para el resto de los consumidores. Esto también lo tiene en cuenta Google, ya que el 62% de las páginas que se encuentran en primera posición están compuestas por UGC Video

Las agencias ahorran grandes costes cuando llevan a cabo una campaña digital para una marca basada en UGC Video y a la vez, consiguen contenido de valor con el que poder sacar beneficios. Ya sea mediante el incremento de su engagement, la mejora del posicionamiento de marca o la introducción de ingresos directos a través de la creación de spot publicitarios creados mediante el contenido en video que crean los propios internuatas. 

El 88% de los consumidores se fían más de las recomendaciones a través del UGC, que del contenido que crean las propias marcas de manera tradicional. - Forbes

En Hitsbook Solutions ayudamos a las agencias digitales a crear acciones únicas y dinámicas en formato video que les permite a multiplicar sus ingresos y los de su cliente. Una de las acciones que hemos llevado a cabo ha sido el proyecto transmedia 'Aygotuber del Los40' junto con Toyota y la emisora de radio Los40, logrando llevar a un target determinado de una canal offline, (como es la radio), a uno online. 

Una divertida acción donde buscábamos al próximo locutor/a de la emisora. La campaña digital fue un éxito de participación, interacción e impacto con 300 videos aceptados, 150.000 reproducciones y más de 20.000 votos. En esta acción concreta, la marca Toyota a través de nuestra tecnología especializada y escalable para UGC Video, consiguió: 

  • El dominio de la publicidad a través de un pre-roll propio de la marca, marcas de agua dentro de los videos participantes y un hashtag con el que poder dinamizar la acción y el contenido en redes sociales.
  • La monetización de su canal a través de este casting online. 
  • El control de la imagen del site donde fue alojada la campaña. 

Los40 y Toyota lograron llegar a un target concreto (millennials) de manera eficaz gracias a la integración de nuestra plataforma en el site de Los40 y de la presencia de Toyota de una manera integral y no intrusiva. Ambas marcas consiguieron a través de esta acción una fuente de contenido original y espontáneo que explotaron en sus páginas web y redes socialesIncluso contó con un espacio diario en el conocido programa de Los40 'Radiotubers'.

 

Este caso de éxito es un claro ejemplo de que los consumidores son activos con las marcas y están dispuestos a interactuar con ellas a través del UGC Video y de las distintas plataformas sociales. Por lo que la publicidad tradicional no tiene cabida en este nuevo escenario digital, si lo que se quiere conseguir es la relación duradera entre marca y consumidor.

En Hitsbook Solutions te ayudamos a crear tu campaña de UGC Video adaptada a tus necesidades y a las de tu cliente. Con ella, no solo conectarás de forma efectiva con los consumidores, sino que podrás colocar formatos publicitarios digitales en sites y redes sociales de manera no intrusiva, lo que te permitirá multiplicar tus ingresos y llegar de manera eficaz a la mente de los consumidores. ¡Empieza a crear ya tu campaña de UGC Video! 

Nuevo llamado a la acción

Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK