Un caso de éxito real usando un video marketing digital efectivo


Al día millones de internautas consumen contenido en video a través de las redes sociales. Este hecho ha dado paso a la llamada 'cuarta revolución digital'. El UGC Video y las redes sociales son las principales protagonistas de este nuevo escenario digital. A continuación, te contamos cómo a través de una campaña de video marketing digital efectivo puedes llegar a los consumidores de manera efectiva y rentable.

Los buenos resultados de conversión e interacción del contenido en video, ha sido el causante de la aparición de esta 'cuarta revolución digital' de la que hablo. Ya que a día de hoy, este formato multimedia es el "lenguaje natural" de las plataformas sociales. Millones de usuarios en todo el mundo han encontrado en el video la mejor forma para transmitir sentimientos, emociones, reacciones... y lo más importante, para relacionarse con las marcas.

 

Las mejores campañas de Social Video Marketing

 

Elementos fundamentales de una campaña de video marketing digital efectivo

  • Espontaneidad: es la característica fundamental del contenido en video y una de las claves de su éxito, ya que esta naturalidad logra enganchar a miles de usuarios de todo el mundo.
  • Viralidad: es, sin duda, la consecuencia positiva del contenido en video online. Ya que gracias a sus características, es capaz de dar la vuelta al mundo en poco minutos y por ende, la efectividad del mensaje es mucho mayor que con cualquier otro formato multimedia. 
  • Dinamismo y frescura: cuando una marca crea una campaña de UGC Video obtiene contenido actual, creativo y creado exclusivamente para dicha acción. Esto hace que las visitas a la página del cliente aumenten de forma considerable y a su vez, le permite dinamizar sus redes sociales con contenido de valor. 
  • Funcionalidades creativas: el contenido en video genera un gran número de interacciones y reacciones visuales, por lo que despierta el interés de los internautas y por tanto, su lado más creativo. 

“El 80% de los contenidos que circularán dentro de dos años en los dispositivos móviles serán vídeos. Un medio audiovisual que se comerá el mundo”. Nicola Mendelshon

En Hitsbook Solutions utilizamos todos estos elementos como el eje central para poner en marcha una campaña de UGC Video con Universal Pictures Spain. La acción digital, alojada en la Fan Page de la película, fue una experiencia única para los consumidores de manera previa al lanzamiento de la película de animación ¡Canta!

Esta campaña es una demostración de cómo el video marketing digital logra dinamizar y activar a miles de usuarios de target distintos, pero con una cosa en común: generar contenido en video de valor para una marca. 

Sin necesidad de hacer una inversión en SEM, Facebook o Twitter Ads, conseguimos contenido de valor de forma natural y orgánica. Durante las 3 semanas que duró esta acción, recibimos más de 580.000 reproducciones, 30.000 votos y más de 880.000 páginas vistas. En el siguiente video (como no podía ser de otra manera), puedes ver cómo llevamos a cabo esta acción y los resultados que obtuvimos. 

VER MÁS CASOS DE ÉXITO >

Las plataformas sociales no sólo logran conectar a miles de personas, sino que están consideradas como la mejor herramienta para que las marcas fomenten su relación con los consumidores de manera efectiva. En Hitsbook Solutions aceleramos la generación de ese engagement mediante: 

  • Nuestro 'Know how'. Generamos experiencias únicas en los consumidores de manera online y damos a las marcas la posibilidad de utilizar todo el contenido que se genera para crear acciones útiles y de gran valor para las marcas y también, para los propios creadores de video. 

 

  • Apostamos por el video online. Nos centramos en este contenido porque es el que mayor impacto genera comparado con cualquier otro formato multimedia. Esto, junto con nuestro potencial tecnológico, nos permite ayudar a las marcas a generar emociones en los consumidores y por tanto, llamar la atención de éstos mediante un contenido no intrusivo y que se posiciona en la mente de los internautas de manera natural y orgánica. 

 

Al igual que Universal Pictures Spain, tú también puedes crear experiencias únicas para tus consumidores. Puede ser a través de un microsite, Fan Pages e iframe, con diversos formatos de registro y cesión de derechos, obtendrás múltiples métodos de carga de video con curado de administración y muchas prestaciones más. ¡Comienza ya tu campaña de UGC con video marketing digital! 

Nuevo llamado a la acción

Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK

Post relacionados