Los castings online como fuente de contenido y tráfico para tu web


Todos sabemos cuáles son las ventajas principales de realizar un casting online frente a hacerlo de manera offline (optimización de tiempo/ costes, participación accesible a más personas...).

Pero, ¿sabes cómo puedes hacer más eficientes estos castings? La respuesta es fácil, haciéndolos públicos siempre que el proyecto lo permita. Los castings online públicos son una fuente de beneficios, pero si además, la participación en el casting se basa en el envío de vídeo también se convierte en una gran fuente de contenidos. Aquí te dejamos la descarga de una plantilla gratuita para saber como conectar con tu audiencia mediante una campaña UGC Video.


A continuación enumeramos una serie de claves para sacarle el máximo partido a tu casting online. ¡Toma nota!


  • Aumenta el tráfico online creando el site del casting en tu propia web. Existen herramientas que en poco tiempo y de manera muy sencilla permiten crear un casting en vídeo e integrarlo en tu site con un look&feel personalizado.

  • Genera interacción. Es importante que la misma herramienta que utilices permita habilitar votaciones, botones de compartir en redes sociales o crear rankings de forma automática.

- Abre votaciones para conocer la opinión del público y para aumentar el registro de usuarios y aumentar tu base de datos.

- Crea rankings de los más vistos, más votados o más compartidos.

- Haz testigo a la audiencia de las diferentes fases de selección (semifinalistas, finalistas..)

- Genera viralización dejando a los participantes compartir sus vídeos en redes sociales desde tu site. Esto generará una viralización orgánica del casting por parte de los propios participantes.

- Incentiva siempre la interacción. Puedes realizar un sorteo de premios entre todos los que se registren para votar.


  • Consigue un sponsor que patrocine el casting e inserta en los vídeos participantes su adserver publicitario (pre/mid/postroll). De este modo estarás explotando publicitariamente el casting y aprovechando todo el tráfico online que está generando de la mejor manera.

  • Crea contenido extra utilizando el contenido generado en el casting:

- Artículos con los mejores participantes de la semana, los más votados, los más vistos...

- Post en redes sociales que hablen de la evolución del casting

- Cápsula de vídeo


  • Tras la finalización del casting, crea un resumen en vídeo con los mejores participantes que podrás emitir para generar expectación antes del lanzamiento.  

 

Si eres de los que nunca había pensado que un casting podía aportar tanto, en este post te contamos detalladamente cómo puedes crear tu primer casting online.

 

Nuevo llamado a la acción

Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK

Post relacionados