¿Cómo aumentar la notoriedad mediante un concurso de video?


Instagram supera a Twitter en usuarios y no solo lo hace en España, sino que es a nivel mundial. Y esto se debe, en gran medida, a la introducción de mejoras y novedades en cuanto al contenido en video. Un claro ejemplo (otro más) de que el video online esta más vivo que nunca. A continuación, te contamos cómo tu marca puede aprovecharse de este contenido multimedia. 

En los últimos meses hemos visto cómo Facebook, Instagram y (en menor medida) Twitter, empezaban a ceder mayor protagonismo al contenido en video que crean los usuarios de las distintas plataformas sociales. 

Cómo ya te contamos en '6 razones para implementar campañas de video marketing', el contenido multimedia es capaz de acercarse a los sentimientos y emociones de los clientes. Si a esto le sumamos el problema que tienen las marcas para crear estas sensaciones en los consumidores, la solución parece obvia. 

Y esa solución es, crear acciones digitales basadas en concursos de video cuyo contenido sea generado por la audiencia. Con esto, no solo se consigue repercusión de marca, sino que dicha marca será capaz de generar contenido orgánico que tan valioso es en la era digital en la que nos encontramos. Puedes cautivar a los consumidores de forma innovadora, te invitamos a que te descárgues nuestra guía gratuita para diseñar una campaña de UGC Video y mejores tu engagement.

undefined

Para las marcas, un concurso de video es un formato muy dinámico que logra llegar a cualquier perfil de consumidores y no solo a nivel individual. Ya que implica a familias, grupos de amigos, compañeros de trabajo y un largo etcétera. Además, el aumento del uso del móvil, ayuda a que las marcas se cuelen en la pequeña pantalla de manera original y creativa mediante el contenido en video. 

Si diseñas bien tu campaña digital, serán los propios consumidores los que vayan a buscar tu marca y no a la inversa. 

como-aumentar-la-notoriedad-mediante-un-concurso-de-video.png

Cabe destacar que el 55% de los usuarios que usan smartphone y consumen video en él, aceptan la publicidad, especialmente cuando reciben algo a cambio. De manera que si una marca crea un concurso de video, no solo llegará de manera eficaz a los consumidores, sino que también estará creando publicidad no intrusiva y efectiva. 

"El consumo actual de contenidos e información es prioritariamente móvil. En el último año, se han consumido un 81% más de contenidos desde dispositivos móviles." Vanguardia

Parece fácil y lo es. Ya que está demostrado que este tipo de concursos, permiten a las marcas aumentar el engagement con los clientes potenciales y refuerza el branding mediante una comunicación dinámica, nueva, personalizada y real.  

Nuevo llamado a la acción

Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK

Post relacionados