Cómo crear vídeo concursos para redes sociales exitosos con HB Solutions


¿Quieres crear tu propia campaña de UGC Video donde el público objetivo de tu cliente participe con sus videos a través de las redes sociales de la marca?. Estupendo. Porque en Hitsbook Solutions contamos con la tecnología especializada y escalable para crear una campaña digital de estas características con más de 12 aplicaciones de negocio para ti. Te explico cómo llevar a cabo tu campaña de UGC Video con Hitsbook Solutions

En 7 sencillos pasos podrás crear vídeo concursos para redes sociales con los que poder conectar de manera eficaz con un target determinado y obtendrás contenido en video de calidad con el que poder dinamizar los perfiles sociales de una marca, crear cápsulas multimedia para un site o incluso contenido de calidad para televisión, entre otras muchas acciones.

Pasos para crear concursos de vídeo exitosos para redes sociales con HB Solutions

  • Define a qué tipo de target te quieres dirigir 

Antes de iniciar tu campaña de UGC Video debes saber a qué tipo de consumidor te estás dirigiendo. Los últimos informes sobre el uso y consumo de video en redes sociales confirma que todos los internautas, sin excepción de edad, están dispuestos a generar contenido UGC Video, pero cada uno de ellos se relacionan con las marcas de forma distinta. Por lo que ten en cuenta a la generación a la que te diriges para conectar con ellos de manera eficaz. 

  • Fija unos objetivos cualitativos y cuantitativos 

Antes de desarrollar tu campaña de UGC Video, debes fijar qué objetivos quieres conseguir con tu acción digital, de ello dependerá el enfoque de tu campaña y el desarrollo de la misma. Alguno de estos objetivos pueden ser: 

- Obtener más repercusión en redes sociales.

- Dar a conocer el lanzamiento de un producto o servicio.

- Aumentar el engagement con un target determinado en redes sociales.

- Incrementar las visitas de tu site y mejorar la calidad de tu contenido. 

  • Decide si tu campaña estará alojada a través de un iframe o un microsite

Una vez tengas claro cómo se comportan tus consumidores en la red y qué objetivos quieres conseguir, el siguiente paso es decidir si quieres que tu campaña esté alojada en redes sociales, en la web de tu cliente o a través de un microsite externo con el look & feel de la marca o con el tipo de personalización que tú quieras. 

  • Diseña las creatividades, la mecánica y la duración de tu campaña

Este, es uno de los puntos más importantes de la campaña, ya que es la parte más visual y lo primero que verán los participantes al entrar al sitio. Por ello, debes diseñar unas creatividades acorde a tu target y a las características de la acción de UGC Video

Otro de los pasos fundamentales es establecer la mecánica del vídeo concurso, donde deberás tener en cuenta: 

- Si en tu campaña pueden participar menores, tendrás que activar la casilla para la descarga de la cesión de menores que tendrán que rellenar de manera muy sencilla los tutores legales del participante. 

- Decide si tu campaña va a tener habilitada las votaciones, los comentarios o la compartición del video o si por el contrario, la elección del ganador va a ser mediante un jurado sin que haya necesidad de votaciones

subir-video-categoria.png

- Puedes optar por la subida de video de forma única o mediante categorías, es decir, puedes activar esta sección si quieres que los participantes elijan a qué categoría o equipo quieren subir su video.

- Antes de que los videos sean visibles de manera pública, deberás revisarlos y aprobarlos. Para ello puedes seleccionar a uno o varios gestores que validarán los videos de la campaña. En todo momento, los gestores de la campaña tendrán acceso a la revisión de las estadísticas de la campaña en tiempo real. 

Estos son los pasos iniciales y más importantes a la hora de comenzar a planificar y diseñar tu campaña de UGC Video. Aunque hay que sumar otras muchas funcionalidades más para completar tu campaña y obtener resutados eficaces a través de nuestra solución tecnológica innovadora. 

  • Personaliza el formulario mediante el cual se registrarán los participantes

En Hitsbook Solutions tendrás la cesión de los videos y datos de los participantes. A la hora de crear tu campaña, podrás personalizar los datos de registro, en función de la información que desees obtener de los participantes. Estos datos pueden ser (nombre y apellidos, teléfono, edad, mail...).

  • Selecciona y activa los formatos publicitarios que tendrá tu campaña

Si lo deseas, podrás insertar tus formatos publicitarios digitales en tu site o redes sociales o si lo prefieres, en Hitsbook Solutions te permitimos utilizar otros formatos que generarán awarness y aumentarán el tráfico de tu site. Estos formatos pueden ser: 

- Banners. 

- Pre/Post/Mid-roll.

- Mosca en los videos. 

- Keyword predefinidas. 

- Background. 

  • Personaliza las notificaciones a los participantes

En todo momento podrás personalizar la comunicación que le harás a los usuarios que suban, comenten o compartan un video en tu campaña. Además, aquellos participantes cuyo video sea aprobado o rechazado, recibirán una comunicación totalmente personalizada a través de distintas vías de comunicación. 

Caso de éxito de cómo el UGC multiplica los ingresos

Si has llegado hasta aquí, ya estás [email protected] para poner en marcha tu campaña de UGC Video y conectar con un target determinado de manera eficaz a través de una acción creativa, amena y dinámica que te ayudará a generar confianza entre los consumidores. Descárgate nuestra plantilla gratuita y crea el briefing para llevar a cabo tu acción digital con Hitsbook Solutions.  

Nuevo llamado a la acción

Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK

Post relacionados