Cómo el Content Marketing te ayuda a personalizar tu marca


Que una marca tenga muchos seguidores en sus perfiles sociales, está bien. Pero no tiene demasiada utilidad si esa marca no sabe gestionar el contenido que éstos generan. ¿Quieres saber cómo puedes conectar de manera real con tus consumidores?. A continuación, te explicamos cómo el Content Marketing te ayuda a personalizar tu marca y a llegar a los sentimientos de tu target. 

Cuando hablamos de que una marca ha de humanizarse, nos referimos a que debe interactuar de manera cercana con su público objetivo, generando contenido de valor para sus consumidores. Antonio Gamboa compartía la siguiente frase en Twitter: "Hay que intentar convencer a las marcas de que no intenten poner el logotipo más grande."

Y estamos de acuerdo con esas palabras, porque para que una marca se posicione en la mente del consumidor, no es necesario hacer el logotipo más grande. Lo que debes hacer, es crear acciones digitales donde los protagonistas sean los propios consumidores que comprar a tu marca. 

La personalización de las acciones mediante Content Marketing, refuerza el engagement para el 56% de las marcas.

Personalizar para enamorar. Esa es la verdadera esencia del Content Marketing, que te permite personalizar las acciones digitales de tu marca para llegar a las emociones de los consumidores. Recuerda que lo que éstos piensen de ti, es inversamente proporcional a los buenos resultados que obtenga tu marca. 

como-el-content-marketing-te-ayuda-a-personalizar-tu-marca-3.png

El último estudio realizado por Janrain, revela que el 74% de los consumidores de internet, se sienten frustrados porque las marcas no difunden contenido de valor relacionado con sus necesidades e intereses. Por lo que demandan más contenido personalizado que se ajuste a sus necesidades. 

Por lo que si quieres que tu marca este en el día a día de tu público objetivo, debes personalizar tú marca a través de contenido específico relacionada con las características de tu target. Cómo sabrás, hay distintos tipos de consumidores y los Millennials son los más activos interactuando con las marcas. Aquí puedes ver cómo esta generación puede crear contenido de valor para tu marca.

"El 90% de los consumidores creen que crear contenido personalizado y útil ayuda a que las marcas construyan una buena relación con ellos." McMurry y TMG

Por lo que ya no se trata de que unos cuantos consumidores estén demandando contenido de calidad, sino que la mayoría de ellos (casi el 100%) no solo quieren un producto o servicio bonito. Lo que buscan es ser partícipes de la elaboración de ese producto. Solo así, las marcas lograrán el codiciado engagement y podrán disfrutar de todas las ventajas y beneficios que éste genera. 

Personalizar y humanizar una marca es solo el comienzo de una relación marca-consumidor a largo plazo. Aprende cómo puedes viralizar y personalizar ese contenido y llegar de manera óptima a tu público objetivo. Siempre, sin perder de vista los valores y filosofía de tu marca. 

¿QUIERES SABER CÓMO MARCAS INTERNACIONALES MEJORARON SU AWARENESS A TRAVÉS DE  CONCURSOS DE VIDEO? CLIC AQUÍ >

Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK

Post relacionados