¿Cómo el video marketing transmite los valores de marca?


La creación y publicación de contenido en video online, como parte de la estrategia de marketing digital para una empresa, es una forma muy eficaz de llegar al target de una marca. Así lo afirma el 73% de los anunciantes B2B, que consideran que el contenido en video impacta positivamente en el ROI de la empresa. Estos son los mejores datos del estudio de Reelseo.

Las estrategias de video marketing es el tema elegido por Reelseo, Flimp Media y The Web Video Marketing Council, en su último informe. Ahí, aseguran que esta técnica de marketing es la mejor técnica para generar contenido de calidad por parte de los consumidores y a la vez un medio de comunicación muy poderoso. 

El objetivo que persiguen las empresas con la implementación de una estrategia de video marketing, varía dependiendo de las características de la marca. Pero un 80% de las empresas, coinciden en que su objetivo principal es incrementar el conocimiento de marca y generar engagement con los consumidores. 

Para eleconomista.es las empresas deben incorporar a su estrategia digital plataformas de video marketing por estas dos razones: 

  • La credibilidad que este contenido audiovisual genera entre los consumidores. 
  • La cercanía que el video online proporciona al público objetivo de una marca, convirtiendo esa cercanía en la fidelización hacia la marca por parte de los consumidores. 

como-el-video-marketing-transmite-los-valores-de-marca

El contenido en video permite transmitir todos los valores que representa una marca

Este contenido multimedia está siendo una herramienta indispensable dentro de la estrategia de cualquier marca. Gracias al gran nivel de interacción que el video genera entre marca y consumidor, ha conseguido ser el contenido más utilizado por las empresas para interactuar con su público objetivo en el último año. 

Según eleconomista.es la eficacia del contenido en video permite transmitir todos los valores que identifican a una marca por los siguientes motivos:

  • Incrementa las tasas de  conversión. 
  • Tiene capacidad de persuasión. 
  • Permite un mejor posicionamiento en buscadores. 
  • Fomenta la participación de los usuarios. 
  • Genera de manera más eficaz y rápida la fidelización.  

Este formato multimedia no solo genera resultados positivos en el área del marketing, ya que para el 56% de las empresas las acciones que han realizado en este formato multimedia, les ha influido positivamente en el aumento de ventas. 

 

6 razones para implementar campañas de video marketing

El video online es: 

  • Presente y futuro. Se espera que para 2017 el contenido en video tendrá un tráfico equivalente al 69% de todo el tráfico de Internet. 
  • Entretenimiento, ya que el contenido en video aunque sea publicitario puede llegar a ser entretenido y de valor. 
  • Voz, una voz que se encuentra cuando hallamos un estilo propio. 
  • Móvil y dinámico, como lo es todo es estos tiempos. 

Datos que no puedes pasar por alto:

Los resultados del estudio muestran que el 63% de las marcas y empresas llevan empleando acciones de video online en sus campañas de content marketing desde hace 5 años, aunque un 32% empezaron realmente hace dos años. Por lo que para este 32% de empresas, existían algunos obstáculos a la hora de crear campañas de video online, que ya están desapareciendo. 

Este informe revela los "retos" a los que se enfrentaban estas marcas: 

  • Para el 44% de empresas confirmaron que medir el ROI era una de las principales complicaciones. 
  • El 37% de las marcas lo relacionaba con la falta de experiencia interna en la creación de videos. 
  • La falta de ideas creativas era el problema del 17% de encuestados. 
  • Desde el punto de vista de los recursos, la mitad de ellos, culpaban a la falta de presupuesto y la falta de tiempo para crear contenido de calidad. 

¡Conoce más sobre  VIDEO MARKETING!

Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK

Post relacionados