Cómo generar contenido en video en redes sociales


Las redes sociales ofrecen un gran abanico de posibilidades para que las marcas interactúen de manera cercana con sus consumidores: concursos de video, imágenes, acciones con influencers... en definitiva, muchos recursos digitales para generar engagement entre marca y consumidor. A continuación te explico cómo generar contenido en video en redes sociales que activen tus perfiles online y que te ayuden a conectar con tu público objetivo. 

El contenido en video que se genera y comparte en los medios sociales, recibe más visualizaciones que los formatos televisivos. A pesar de que el 70% de los jóvenes prefieren ver video online, muchas agencias aún están un poco rezagadas y les cuesta implementar los nuevos formatos digitales en las estrategias online de sus clientes. 

como-implementar-contenido-en-video-en-redes-sociales.jpg

Cómo generar contenido en redes sociales en formato video

  • Selecciona a qué tipo de consumidores te vas dirigir 

Ten en cuenta que la totalidad de consumidores de 16 a 65 años, están dispuestos a generar UGC Video en redes sociales, pero a cambio quieren experiencias únicas y que las marcas los involucren en el proceso creativo de ésta. El contenido en video que más interacciones recibe y el más efectivo es el UGC Video.

Pero antes de crear una campaña digital para generar este tipo de videos, debes analizar como se comporta y qué intereses tiene el público objetivo al que se dirige tu cliente, así podrás conectar de manera más eficaz con éste. 

  • Márcate unos objetivos que quieras alcanzar 

Una vez sepas el comportamiento del target al que te vas a dirigir, el siguiente paso es fijar los objetivos que se quieren conseguir a la hora de generar contenido en video en redes sociales. Estos objetivos pueden ser tan ambiciosos como quieras, pero recuerda que deben ser medibles, reales, alcanzables y optimistas. 

 

Las mejores campañas de Social Video Marketing

 

  • Personaliza las acciones enfocadas a los intereses de tu target

La personalización en las campañas digitales hace que la acción sean más humanas y llegue de manera más efectiva y directa a la mente de los internautas. El análisis del público objetivo te ayudará para saber cómo debes personalizar tu campaña y la comunicación de la misma, cómo te debes dirigir a un target concreto, qué necesidades o experiencias buscan... Una vez tengas esto claro, llegarás a los consumidores de tus clientes y los convertirás en embajadores de la marca. 

  • Define en qué redes sociales va a estar presente tu acción

Las redes sociales han cambiado la relación entre marcas y consumidores, por eso las agencias creativas deben cambiar también su forma estratégica de llegar a los internautas. Por lo que una vez tengas claro como se comporta el target al que te quieres dirigir y qué objetivos quieres alcanzar, el siguiente paso es definir en cuál o cuáles redes sociales vas a estar presente la campaña de UGC Video. 

  • Si es necesario, apóyate en técnicas de marketing de influencers o microinfluencers

A veces, a la hora de generar contenido en video en redes sociales,  es interesante apoyarse en microinfluencers o influencers que motiven y guíen al resto de internautas a la creación de este tipo de contenido, ya que es algo más complejo que el resto de formatos multimedia y por eso, necesita una comunicación mayor. 

"Más de 100 millones de internautas consumen video a diario y el 65% acaban visitando las web de las marcas que siguen" Rafael Muñiz - Autor de 'Marketing en el siglo XXI'

 

La mayoría de los consumidores, independientemente de la generación a la que pertenezca, piensa que el contenido en redes sociales cuanto más visual, mejor. Por lo que generar video online en las redes sociales de tus clientes, es una opción más que rentable y efectiva para conectar con los consumidores. Además, se acaba de conocer a través de Unruly, que el reconocimiento de marca a través de este tipo de contenido aumenta un 139%. 

Ahora, puedes ser ese 97% de marcas que se han beneficiado del contenido en video online y han incrementado sus ventas de manera considerable. Descarga gratis la guía donde te cuento los 7 pasos fundamentales para diseñar tu campaña de UGC Video y empieza a descubrir cómo generar contenido en video en redes sociales.

Nuevo llamado a la acción

Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK