Cómo hacer castings online con Hitsbook Solutions


En Hitsbook Solutions contamos con más de 12 aplicaciones de negocio que te permiten crear diferentes acciones para llegar a los espectadores e integrar la tecnología necesaria dentro de la web de tu medio o creando un microsite independiente. Pero hoy nos queremos centrar en explicarte cómo puedes hacer castings online a través de nuestra tecnología especializada.

Primero nos gustaría destacar las ventajas de llevar a cabo un casting (público o privado) con Hitsbook Solutions, ya que puedes optimizar tiempo en las primeras fases de selección, recibir y gestionar de forma eficiente un gran número de candidatos, ahorrar costes y recursos, subir videos desde diferentes plataformas y potenciar la viralización orgánica a través de votaciones, fases, rankings... Todo ello, sacándo el máximo beneficio porque puedes implementar tu adserver publicitario habitual o el de un anunciante que patrocine el casting.

 

Cómo hacer castings online con Hitsbook Solutions

 

  • Define qué tipo de casting vas a desarrollar

El casting que vayas a llevar a cabo puede ser público o privado. Aunque ambos tienen recursos y funcionalidades en común debes de tener claro que cada uno consigue unos objetivos distintos y la mecánica de participación también es diferente. Veámos algunas diferencias:

- Casting público:

A través de un casting público generarás una gran experiencia online, expectación previa al lanzamiento del formato, podrás conocer la opinión de la audiencia sobre los candidatos, generar contenido fresco y espontáneo en tu site y además, podrás explotar el UGC Video que se genera de manera publicitaria con marcas patrocinadoras. 

- Casting privado

Esta modalidad de casting cobra protagonismo la herramienta de gestión interna cómoda y sencilla para realizar las primeras fases de selección de un gran formato (talent shows, realities...) donde puedes personalizar los formularios de inscripción, filtrar los videos por categorías, contactar con los participantes en todo momento y disponer de la gestión de cesión de derechos de forma automatizada.

 

  • Establece una serie de objetivos a conseguir

Una vez tengas claro el tipo de casting que vas a realizar, debes definir los objetivos que quieres alcanzar con esta acción. El objetivo principal, será conseguir el mayor número de participantes, pero también has de tener en cuenta el nivel de engagement que se puede generar, la interacción, la mejora de la imagen de marca... Definir los objetivos es muy importante para la planeación de acciones complementarias.  Para comenzar a conectar con tu audiencia a través del UGC video, haz clic aquí y consigue tu 15% de descuento.

 

  • Diseña unas creatividades acordes a la acción

A través de Hitsbook Solutions el casting (público o privado) puede alojarse en tu propia web, microsite o Fan Page de Facebook. Un vez hayas definido donde alojarlo, debes crear unas creatividades que llamen la atención de los espectadores y destaquen los datos clave. 

 

  • Analiza y define tus formatos publicitarios 

Cómo te hemos contado, una de las ventajas que ofrece Hitsbook Solutions, es la posibilidad de explotar publicitariamente tu casting público, ya sea a través de un patrociador único o habilitando tu adserver publicitario habitual. 

               - Publicidad estática:

A través de esta modalidad podrás disfrutar de los formatos publicitarios tradicionales como son banner, robapáginas, backgrounds, megabanner... 

- Publicidad dinámica:

Podrás insertar tu propio código de adserver publicitario y configurar tu campaña en forma de preroll, midroll, postroll...

- Otras forma de publicidad:

Hitsbook Solutions permite además implementar una mosca o logo en el propio video participante, predefinir hashtag estratégico en el título de los videos y keywords en los videos participantes. Además, podrás explotar de manera comercial los videos y la base de datos de participantes a posteriori.

 

  • Desarrolla una estrategia de comunicación 

Desde Hitsbook Solutions apoyamos tu acción a través de una estrategia de comunicación externa (redes sociales) e interna (comunidad con más de 260.000 creadores de video). En este paso es muy importante que tu también tengas una estrategia de comunicación on, e incluso offline, para llegar a tu audiencia de una manera más directa, rápida y efectiva. 

 

Estos son los 5 pasos fundamentales para realizar un casting a través de Hitsbook Solutions.

 

Nuevo llamado a la acción

Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK