Cómo involucrar a tus clientes mediante el video marketing


La gran aceptación de las nuevas funcionalidades en las redes sociales hacía el contenido en video online, ha hecho que la inversión publicitaria en televisión se desplome e Internet se ha convertido en el soporte estrella para que las marcas se relacionen de manera efectiva con sus consumidores a través del video marketing. Sigue leyendo para saber cómo interactuar con los consumidores a través de esta técnica. 

A día de hoy, el video marketing es considerado la mejor forma de generar contenido de valor dentro de una estrategia digital. ¿Por qué?. La respuesta es fácil, el video ofrece un gran abanico de posibilidades, desde tutoriales, webinars, videos interactivos, vlogs, challenges... un sin fin de formas para conectar con el público objetivo de una marca de manera efectiva. 

"Ahora el video se sitúa en primera posición. Está en el corazón de todas nuestras aplicaciones y servicios." Ian Crocombe

Tan sólo el 1% de los expertos en marketing considera ineficaz las acciones llevadas a cabo mediante video marketing. Tal es la magnitud de este formato multimedia, que durante 2016 se visualizaron más de 76 minutos de contenido en video online al día. Una cifra que se recoge en el último estudio llevado a cabo por Ogilvy&MatherVictorius.

La importancia del contenido en vídeo en la mente de los consumidores

La conciencia de marca es uno de lo principales objetivos de una estrategia de marketing. Este brand awareness tan buscado por las marcas es posible conseguirlo a través de campañas de video marketing y usando todo el contenido de valor que se genera como una forma de comunicación entre marca e internautas muy eficaz. Esta es la clave de involucrar al público objetivo y educar a los consumidor. Si quieres sacarle el máximo partido al contenido en video, descárgate nuestra guía gratuita para diseñar una campaña de UGC Video y aumenta el engagement.

De todos los tipos posibles de video que una marca puede pedirle a su público objetivo, el que mayor impacto genera en la mente del consumidor y el más valorado por los expertos de marketing, son los videos de testimonios de clientes (51%), seguido de los tutoriales (50%) y de los videos demostrativos. 

Tipos de video para tus campañas de video marketing

  

como-involucrar-a-los-clientes-mediante-el-video-marketing.jpg 

Curiosamente, a pesar de que los videos testimoniales son los que mayor impacto generan en la mente del consumidor, es el tipo de videos que mayor dificultad tienen para ser realizados por los consumidores. Esto genera que las marcas apuesten por otro tipo de videos o contenido cuyo impacto es notoriamente inferior. 

Por lo que el gran reto para las marcas es conseguir llenar esa falta de contenido generado por el propio consumido en forma de testimonio. ¿Cómo puedes conseguirlo?, diseñando campañas de UGC Video donde el contenido de los internautas sea el verdadero protagonista de la acción digital. 

El 69% de las empresas han aumentado el presupuesto destinado a campañas de video. Tan sólo el 5% de ellas, lo ha reducido. 

 

Nuevo llamado a la acción

Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK

Post relacionados