¿Cómo puedes crear una campaña de video marketing efectiva?


Que las grandes redes sociales estén centrando todos sus esfuerzos en el contenido en video que suben los usuarios, no es una casualidad. La transformación digital pasa por este formato multimedia que tanto gusta a marcas y consumidores. Esto llevado a las acciones que llevan a cabo las marcas con los consumidores, se transforma en estrategias basadas en video marketing. 

Es una realidad que las marcas que usan esta técnica, no solo se están posicionado en la era digital, sino que también conectan más con los consumidores y han aumentado dos veces más su crecimiento frente a sus competidores que aún no apuestan por campañas de vídeo marketing. 

Las marcas y anunciantes, han encontrado en las estartegias de video marketing, un sin fin de posibilidades para manetener un estrecha relación con su target. Muchos consumidores están esperando que las marcas conecten con ellos a través de las distintas técnicas que ofrece la transformación digital. 

Tan solo el 21% de las marcas, realiza acciones digitales de éxito, por lo que es una gran oportunidad para empezar a desmarcarse de la competencia creando este tipo de acciones.

Video Marketing Concept. Closeup Landing Page on Laptop Screen  on background of Comfortable Working Place in Modern Office. Blurred, Toned Image. 3d render..jpeg

El User Generated Content y el contenido en video, son una combinación perfecta para marcas y anunciantes. Por ello, desde Hitsbook te ofrecemos el software más potente del mercado especialmente diseñado para ello y una comunidad de más de 200.000 creadores e influencers, que ya generan, consumen y comparten vídeo. Si quieres conectar con tus consumidores te ofrecemos un 25% de descuento en tu primera campaña y un profesional que te guíe durante todo el proceso déjanos tus datos aquí y nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas.

Parece ser que ahora, cuando la transformación digital está mas viva que nunca, el ‘UGC’ vuelve a ser la primera opción que contemplan las marcas a la hora de conectar e interactuar con su público objetivo, dándose así un nuevo escenario en la comunicación marca-consumidor.

El contenido generado por los espectadores es parte de la maquinaría que hace que una estrategia digital funcione. Por lo que las marcas deben centrar sus recursos en mantener o empezar a crear ese espíritu digital que tanto reclaman los consumidores de hoy en día. 

Los consumidores estamos ante un mercado totalmente saturado y buscamos marcas que generen experiencias nuevas. A principio de año, ya te contamos que el video marketing iba a ser el rey de las acciones digitales. Por ello, desde Hitsbook te damos la oportunidad de crear campañas basadas en este formato tan demandado.

Tu pones los objetivos que quieres conseguir y nosotros te ayudamos a conseguirlos mediante: 

  • La creación y gestión de tu campaña de manera fácil y rápida. 
  • Podrás monitorizar las estadísticas de dicha campaña en tiempo real. 
  • Tendrás acceso a la base de datos de usuarios participantes. 
  • Disfrutarás de la cesión de derechos sobre vídeos para su explotación posterior. 
  • Contarás con la opción de descargas de cupones promocionales para aumentar la venta de productos o descargar de app. 
  • Mejorarás el SEO a través de keyword predeterminadas y estratégicos en los vídeos. 

El video marketing y el marketing de influencers son dos de los pilares fundamentales para que una marca llegue a lograr una relación a largo plazo con los consumidores, ya que el contenido y la experiencia que genera para ambas partes es muy valiosa.

Descubre como logramos triplicar el engagement a través de campañas basadas en estas dos tendencias que están cambiando la forma de comunicación entre marcas y consumidores.

Nuevo llamado a la acción

Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK

Post relacionados