¿Cómo sacar partido al contenido para redes sociales que suben tus espectadores?


Nos encontramos en plena revolución del vídeo online, y es una realidad que no para de crecer con la mejora de la tecnología y la proliferación de aplicaciones sociales que permiten grabar vídeo y subirlo a la red en cualquier momento. De hecho, el 70% de los videos de internet son creados por los usuarios y este UGC Video obtiene un 50% más de clicks que el contenido producido de manera profesional.


Para 2018, se prevé un incremento del 70% en la creación de UGC Video. Pero, ¿cómo puede un medio sacar partido de este tipo de contenido para redes sociales? Aquí te dejamos una guía gratuita de cómo un medio puede sacar beneficio del UGC Video mediante el patrocinio de marca.

Constantemente los medios se encuentran con problemas para poder utilizar el contenido, sobre el propio medio, que su audiencia sube a redes sociales. Problemas como:


  • La propiedad de los datos y los videos: Los datos y videos de los usuarios de la red no son de tu propiedad y por lo tanto no puedes utilizarlos para tu medio.

  • Gestión previa del contenido: No existe un control sobre el contenido que la audiencia sube a las redes sociales y quiero filtrar el contenido que voy a relacionar con mi medio.

  • Análisis en tiempo real: Hay muchas redes sociales y plataformas analíticas y es difícil poder unificar, controlar y extraer lo esencial para mi estrategia.

  • Coste y tiempo: Las campañas de vídeo marketing requieren una gran inversión de recursos, largos desarrollos y excelente coordinación.

  • Miedo a lo desconocido: ¿Cómo lo hago?

Por tanto, para todos estos problemas existen soluciones, que además, pueden ser muy beneficiosas cualitativa y cuantitativamente para el medio.

El uso de las redes sociales para interactuar con la audiencia está muy bien pero y si aprovechamos el potencial de las redes sociales para atraer el tráfico al propio site del medio que la experiencia de usuario y la interacción se produzca ahí mismo.


Existen herramientas que de forma rápida pueden ayudarte a crear dentro de tu site toda una experiencia de interacción donde tu audiencia pueda subir contenido en video relacionado con una temática o un reto propuesto. Y que desde ahí, puedan viralizarlo en redes sociales. Hacer esto, además de solucionar todos los problemas anteriores, te traerá infinidad de ventajas como:


  • Aumento del tráfico a la web de tu site y de los tiempos de visita
  • Generación de contenido UGC Video, cercano, espontáneo y original que ha sido supervisado
  • Posibilidad de explotar publicitariamente el contenido para redes sociales generado por los usuarios (pre, mid, post roll)
  • Adquisición de nuevos leads para la base datos

Empieza a sacarle partido al potencial del contenido en vídeo generado por tu audiencia y explora formas más activas de interacción con la misma.

 

Nuevo llamado a la acción

Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK