Conecta con tu público objetivo a través del video marketing


Todas las estrategias de marketing están orientadas (o deberían estarlo) a crear valor de marca. Construir branding, generar notoriedad de marca y engagement con el público objetivo, son los beneficios de orientar esta estrategia hacia el vídeo marketing. Si, nos ha costado más que a otros países adoptar y querer este tipo de contenido en vídeo, pero ya forma parte de las estrategias de muchas empresas. 

Este tipo de contenido multimedia, como es el vídeo, podríamos definirlo como el “contenido que no se siente perezoso“, ya que nos cuesta poco darle al play. Además, no solo consumimos contenido en vídeo, sino que ahora los consumidores somos más receptivos a la hora de crear y compartir este contenido multimedia.

los-beneficios-de-usaar-video-marketing.png

La realidad es que el contenido es el rey y el vídeo se ha convertido en la reina y juntos hacen que las marcas lleguen a los consumidores de una forma muy eficaz por varios motivos: 

  • 1. Por su efectividad. Los consumidores recibimos más de 3.500 impactos publicitarios al día, de todos ellos los que más se recuerdan son en formato vídeo. 
  • 2. Es fácil de compartir. Este formato nos engancha más que cualquier otro y somos menos perezosos a la hora de compartirlo con nuestra comunidad.
  • 3. Adaptable. Tv, móvil, tablet, ordenador… cualquier dispositivo es válido para este tipo de formato. 
  • 4. Engancha a todo tipo de audiencia amplia. Llega a cualquier rincón del mundo, independientemente del idioma. Con un vídeo podemos transmitir cualquier sentimiento, llegándose a entender en cualquier lugar del mundo. 
  • 5. Genera confianza. Los consumidores cada vez buscan más contenido real por parte de las marcas y el contenido en vídeo genera esa confianza que buscan los usuarios cuando ven contenido relacionado con una marca.

El contenido en vídeo es la mejor forma que una marca tiene para conectar con sus consumidores y fomenta la interactividad con el público objetivo de dicha marca. Así lo afirman desde Merca2.0 (Revista líder en mercadotecnia, publicidad y medios)

 

El marketing digital es uno de los sectores con mayor crecimiento en los últimos años debido a su capacidad de alcanzar a un mayor número de consumidores. Para este año, el uso del video online tendrá un importante crecimiento como estrategia para promocionar las marcas. (Merca2.0)

 

El contenido en vídeo permite a las marcas impulsar su posicionamiento de manera óptima y a la vez crear nexos más duraderos con su público objetivo, ya que tiene un gran potencial y genera grandes impactos en los consumidores más inmediatos. Como mencionábamos anteriormente, tan solo un 10% de marcas, aún no han apostado por campañas basadas en vídeo marketing.

¡Conoce más sobre  VIDEO MARKETING!

Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK

Post relacionados