Content Marketing: love is in the Brand


“Love is in the air, everywhere I look around” y no le faltaba razón a John P. Young, porque el amor está en todas partes: en el aire, en las miradas, en los spots, en las acciones de marketing… en todos lados. 

Las empresas, a través de estrategias como el content marketing, logran llegar a los consumidores y crear ese “amor de marca”.

Las marcas ya no se limitan a vender un producto o prestar un servicio, sino a ser parte de la vida de los consumidores, a través de contenido que genera una vinculación emocional marca-consumidor. Coca-Cola, Red-Bull, Disney, Apple y Harley-Davidson son algunas de las compañías que lo han conseguido. 

Un ejemplo de content marketing que enamora es este spot, donde Herb Younger se reencuentra, 30 años después, con su Chevrolet Impala, pues lo tuvo que vender para pagar la educación de sus hijos. 

 

Si quieres que tu marca cautive a los clientes, cambia tus opiniones por statements, (aclaración pública).

El maestro de esto es Apple con su “reinventamos el teléfono”. No opina sobre su producto, sino que dice las intenciones de la compañía. 

Todo esto parece muy bonito pero, como en toda relación, tiene sus procesos.

“Conocí a una marca”. Empiezas a quedar con ella, y cada vez quedas más. Unas semanas después, te interesa lo que publica en redes sociales: qué hace, qué dice… Pasan los meses y ya no te gusta, ahora te encanta. Has dado el paso, la adquieres como algo tuyo y está presente en tu día a día.

Tú, como marca, no puedes fallar. Ahora no. Porque alguien está dispuesto a dar todo por ti, a defenderte delante de quien haga falta. Y debes estar a la altura de sus expectativas. 

Esto puede ser, a grandes rasgos, una relación idílica entre marca y consumidor. Pero para que esto suceda hay que dedicar tiempo, esfuerzo y que siempre fluya la comunicación. 

Cómo enamorar a los consumidores y no morir en el intento

  • Tener claro cuáles son los valores de la empresa y saber transmitirlos al público objetivo.

Empieza a trabajar sobre un segmento de mercado muy específico, ya habrá tiempo de abrir ese nicho a un público más general. Cuando logres que tu marca represente un estilo de vida, habrás logrado crear una marca con actitud.

Harley-Davidson no es sólo una moto. El característico ruido de su motor representa poder, fuerza, rebeldía, libertad… quien compra una Harley, adquiere un estilo de vida. Como dice PuroMarketing “no se trata de llevar una moto, sino de conducir una leyenda.”

 

  • Vincula tus acciones de marca a emociones y trata de llegar al corazón de los consumidores, sólo así lograrás posicionarte en el top of mind del cliente. Crea experiencias únicas, acompáñalo en los momentos únicos de su vida. Dove, Casa Tarradellas, Nike o Huggies saben empatizar con sus consumidores.

Casa Tarradellas es amigos, familia, risas, días de fútbol, cenas… su pizza cabe en cualquiera de estos momentos. Con este spot llega de lleno a las emociones del consumidor, representando a la perfección lo que ocurre en cada casa cuando se sirve una de sus pizzas.

 

  • Organiza actividades que transmitan al consumidor. Invítalo a participar en concursos mediante fotos o videos, hazle sentir que es una pieza fundamental en el desarrollo y creación de tu marca. 

Pero, sobre todo, ¡supera sus expectativas! El content marketing es un gran aliado para crear contenido innovador que permita crear una relación duradera con tu audiencia.

¿Quieres descubrir otras formas de lograrlo? Descubre más en nuestro blog y no olvides suscribirte al newsletter. Puedes hacerlo escribiendo tu email en la parte superior de esta página.

New Call-to-action

Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK

Post relacionados