Content Marketing para llegar a las emociones de tu consumidor


El Content Marketing, es un elemento fundamental a la hora de conectar con las emociones de los espectadores. De hecho, la mayoría de los anuncios premiados en la pasada edición de Cannes, llegaban hasta la mente del consumidor a través de las emociones. Es así, como una marca logra estar presente en la mente del consumidor de una manera natural y no invasiva. 

Por eso, resulta obvio que las marcas se apoyen en el Content Marketing para generar contenido útil, relevante y de calidad para los espectadores. Donde queda de lado aquello que hace único a un producto y se centra en crear contenido de valor para el consumidor; contenido que incluso puede ser generado por el propio espectador.

Objetivo: que la marca gane relevancia, exclusividad y notoriedad.

Dentro de toda esta “revolución digital” que estamos viviendo, el Content marketing tiene un papel desencadenante y fundamental.  Gracias, también, al aumento de las distintas plataformas digitales que están apareciendo en el mercado y apuestan por un contenido de calidad, donde el protagonista es el consumidor y las historias que éstos cuentan.

Content-Marketing-para-llegar-a-las-emociones-de-tu-consumidor-1.png

Un reciente estudio llevado a cabo por contentScope sobre el Content Marketing, revela que la creación de contenido por parte de los espectadores, se está convirtiendo en la nueva forma de hacer publicidad, mediante la cual puede llegarse a crear un ecosistema digital y alimentar de forma creativa el perfil social de una marca, por ejemplo.

Dicho estudio, afirma que la verdadera apuesta de las grandes marcas es alejarse de la publicidad tradicional, ya que el grado de impacto para los consumidores ha disminuido de una forma muy llamativa. 

Viendo los resultados del estudio de contentScope, junto con el cambio de comportamiento de los consumidores, a las marcas se les presenta un gran reto por delante: crear acciones digitales innovadoras donde inviten a su target a participar en dichas dinámicas. De esta forma, lograrás desmarcarte de la competencia y fidelizar con tus consumidores

Así, los usuarios llegarán a la marca de forma voluntaria a través de la experiencia única que supone una acción digital llevada a cabo por una marca. Que los resultados de estas acciones sean los esperados o incluso mayores, solo depende del grado de implicación de la marca con la acción que realice.

El Content Marketing puede conseguir más de un objetivo de tu estrategia digital. Conoce más sobre esta técnica que ya la usan más del 60% de las empresas a nivel internacional. 
¡Conoce más sobre  CONTENT MARKETING!

Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK

Post relacionados