Branded Content, Content Marketing VS Publicidad Tradicional


Tenemos tiempo escuchando que la publicidad tradicional tiene los días contados, y los expertos digitales aseguran que en el 2019 podría desaparecer ya que cada vez dan más importancia al contenido creado por parte de los consumidores respaldado por una marca: content marketing + User Generated Content.

Es aquí, donde toma un papel fundamental el branded content. Es decir, de lo que se trata es que las marcas conozcan muy bien a sus consumidores (o como dice Steve Ackerman “Debemos pensar en los consumidores como público”), y poner a su disposición experiencias personalizadas que se ajusten a sus necesidades, en el momento adecuado y en la cantidad necesaria. 

En un punto de encuentro entre marcas, productoras, medios y agencias (#Branducers2016); con el principal objetivo de aprender sobre branded content y entender cómo está evolucionando el sector digital. La ponencia que mayor repercusión tuvo, fue la de Steve Ackerman (Somethin’ Else) que recalcaba lo siguiente sobre cómo una marca debe utilizar branded content:  

“Hay que ser tan bueno como los mejores, al público no le importa quién pone el dinero sino que sea entretenido. No habría que hablar tanto del branded content sino que se trata únicamente de contenido aportando un valor para evangelizar sobre el producto”. 

Steve Ackerman – Somethin’ Else

Por eso, las grandes marcas se apoyan en el branded content para generar contenido útil, relevante y de calidad para los espectadores, incluso poniendo el propio espectador a que sea él, el que genere dicho contenido (“UGC”). Mediante este contenido multimedia lo que se consigue es que la marca gane relevancia, exclusividad y notoriedad.  

Branducers2016.png

Dentro de toda esta “revolución digital”, el branded content tiene un papel fundamental. Ya que las nuevas formas en la que los medios de comunicación y las productoras llegan a su público objetivo es mediante el content marketing o marketing de contenidos. 

Gracias, también, al aumento de las distintas plataformas digitales que están apareciendo en el mercado digital que apuestan por un branded content de calidad, donde el protagonista es el espectador.  

Independientemente de los objetivos que se quieran alcanzar, la dimensión de la empresa o las características del producto o servicio que se comercialice, la prioridad para las marcas en el próximo año, seguirá siendo la generación de engagement de la empresa con su público objetivo.

– ¿Cómo puede tu marca generar engagement a través del content marketing?

El público, no solo quiere acceder al contenido que genera una marca o satisfacer sus necesidades mediante la compra de un producto o servicio.  Los consumidores, quieren formar parte de las historias que las marcas cuentan. Por eso, esperan que éstas les inviten a interactuar con ellas mediante la creación de acciones atractivas.

El branded content se caracteriza por generar un vínculo emocional entre marca y consumidor, mediante elementos visuales. En 2016, se consolidarán las acciones cuyo principal protagonista es el contenido visual en video generado por el propio consumidor, ya que éstos están saturados por contenido en texto.

El principal objetivo para las marcas es crear experiencias que entretengan a los espectadores.  

Por eso, hoy más que nunca, tu marca debe sumarse a la nueva ola de generación contenido. Solo a través del content marketing podrás generar una relación más estrecha e íntima con tu target.

¡Conoce más sobre  CONTENT MARKETING! 

Acerca del autor

Hitsbook

Post relacionados