Cómo convertir al consumidor en protagonista de tu estrategia de marca


Las agencias creativas no deben pasar por alto el contenido de valor que al día millones de consumidores suben a Internet. Éstos quieren formar parte de la historia de marca, por lo que es un error dejarles fuera de la estrategia de marca. Ahora las funcionalidades de las plataformas sociales te ayudan a involucrar a los consumidores de tus clientes y convertirlos en los protagonistas de sus acciones digitales. 

El hecho de que involucres al público objetivo de tu cliente y le conviertas en protagonista de su marca, te permite crear embajadores o prescriptores con un poder de influencia muy potente sobre el resto de consumidores. Además, este tipo de experiencias digitales ayudan a los clientes en la toma de decisión de compra. 

Claves para convertir a los consumidores en el protagonista de tu cliente

  • Identifica a qué generación pertenece el público objetivo de tu cliente y cómo se comporta con la marca

Cada segundo, compartimos en internet 72h de video, hay 1,8 millones de likes en Facebook, se hacen 2 millones de búsquedas en Internet, se publican 347 post a través de Wordpress, se mandan más de 204 millones de emails.... un flujo de información que viaja de un lado a otro sin apenas darnos cuenta. 

Pero cada tipo de consumidor se comporta en la red de manera distinta y además, le da un uso distinto a cada plataforma social. Por lo que uno de los pasos claves es saber identificar los intereses y necesidades del público objetivo de tu cliente y conectar con ellos mediante campañas digitales que les aporten contenido de valor. 

Dentro de todos los formatos posibles de contenido (texto, video, fotografía, gif...), el video online es el gran protagonista y ya ocupa el 80% del tráfico de Internet, del cual el 70% pertenece a contenido en video creado de forma voluntaria por los propios consumidores. 

El contenido o historia de marca debe ser el eje principal para anunciantes, sites de las marcas, redes sociales... Ya que es una herramienta visual que logra enganchar a millones de internautas. 

  • Planifica tu estrategia de marca digital enfocada a los consumidores de tu cliente

La planificación para conectar con el target al que se dirige tu cliente, debe ser igual de importante que la planificación estratégica del área financiera, de producción, ventas o marketing. Debes tener en cuenta que toda estrategia de marca digital debe ir ligada a la creación de acciones online donde involucres a los internautas a crear contenido de UGC Video

 

Pasos para crear tu estrategia de social media efectiva con videomarketing 

 

  • Selecciona las redes sociales donde viralizar el UGC Video

Es un grave error pensar que todas las redes sociales son iguales. Es cierto que las plataformas sociales ofrecen grandes posibilidades para conectar a personas, viralizar contenidos, compartir noticias o lanzamientos de productos... pero la realidad es que cada una de ellas aporta beneficios distintos a las marcas y a los propios internautas. 

Los consumidores de una marca sienten mucha más confianza por aquellos contenidos que son generados por otros internautas, lo que se conoce como User Generated Content. Por lo que convertir a los consumidores y al contenido que éstos generan en los protagonista de una marca, es una opción más que rentable si el objetivo es conectar con un target de manera eficaz. 

Para saber más recursos y técnicas sobre cómo potenciar el contenido en video que generan tus consumidores, descarga gratis la guía para implementar los 7 pasos necesarios que te ayudarán a diseñar tu campaña de UGC Video.

 

Nuevo llamado a la acción

Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK

Post relacionados