¿Cuáles son los principales objetivos del Content Marketing?


Dentro de toda estrategia de comunicación de marca, hay un protagonista indiscutible: el contenido. Las empresas están dejando de enfocar su comunicación en sí mismas, para ceder el protagonismo al consumidor y a las historias que éstos generan alrededor de un producto o servicio. A continuación, te contamos  los principales objetivos del Content Marketing. 

Las razones principales por las que el Content Marketing triunfó en 2016 y lo seguirá haciendo en los próximos años, las revela el último estudio llevado a cabo por Content Marketing Institute. Estos son los datos más relevantes: 

  • El 85% de las campañas basadas en marketing de contenidos fueron un éxito gracias a la calidad del contenido que se generó. 
  • La prioridad principal para el 53% de las marcas, es crear acciones de Content Marketing. Por encima de cualquier otra disciplina de marketing.
  • Por lo tanto, ese mismo 53%, dedicará más tiempo y recursos a esta técnica en 2017.
  • Para el 42% de las empresas, es fundamental poder medir los resultados y contar con un equipo especializado para realizar acciones basadas en content. 

Si quieres potenciar tu imagen de marca, puedes aplicar el Content Marketing de una forma innovadora descargándote nuestra guía gratuita para incrementar visibilidad de marca a través del UGC Video.

cuales-son-los-principales-objetivos-del-content-marketing.png

"El marketing de contenidos convierte a las empresas en solucionadoras de problemas y a los consumidores, en altavoces de satisfacción" Jordi Hernández - Digital Marketing Director en Grupo Planeta

- Los objetivos que persigue el marketing de contenidos son los siguientes: 

  • Generar contenido en video online de calidad, que atraiga y llame la atención a un target específico. 
  • Implicar a los consumidores a que interactúen con una marca o con un producto o servicio concreto. 
  • Alimentar las redes sociales con contenido de valor para los usuarios.
  • Mejorar el posicionamiento e imagen de marca. 
  • Crear acciones originales, desmarcándose así de la competencia. 

"Ahora los consumidores solo quieren contenidos interesantes para su vida, y esto se aplica para todo." Julián Gallo, director general de Bitbol. 

Actualmente, el 58% de las marcas usan los medios pagados para llegar a sus consumidores. Una opción más que aceptable para aquellas marcas que se encuentren en la fase de introducción del ciclo de vida de un producto. 

Para los medios pagados la técnica de marketing de contenidos es su principal competidora, ya que es capaz de posicionar una marca de manera orgánica en los motores de búsqueda. Permitiendo a éstas, ahorrar en costes mediante el contenido basado en medios propios y ganados de alto impacto para los consumidores que Google posiciona de manera exitosa para la marca.

Emociones, confianza, valor, personalización... sensaciones tan demandadas por los consumidores y tan poco comunes en las acciones de las marcas, ahora si son posibles alcanzarlas a través de esta técnica. Si deseas conocer más, descarga nuestra guía sobre Content Marketing, donde te explicamos cómo puedes dar visibilidad al contenido que tus usuarios generan. 

Nuevo llamado a la acción

Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK

Post relacionados