¿Cuándo el marketing de influencers se considera estratégico?


La imagen de marca se construye a partir de las opiniones que generan los consumidores, sobre todo de los influencers. Por tanto, la decisión de compra está en manos del marketing de influencers. ¿Por qué lo creemos?, porque está comprobado que el 92% de los consumidores deciden comprar basándose en las opiniones de los demás.

hitsbook-twit-marketing-de-influencers.png

Augure, hizo un informe donde destaca que del 73% de los profesionales del sector que llevan trabajando con influencers dos años, el 43% de ellos considera que el resultado que obtienen con este tipo de marketing es muy positivo y el 36%  afirma que las campañas que realizan con ellos son muy eficaces. 

El objetivo de las marcas que lanzan campañas a través del marketing de influencers, es acercarse a su público objetivo de manera cercana y directa. Así, logran dar mayor protagonismo a los consumidores y al mismo tiempo obtienen contenido creativo, innovador y único. 

Esto es lo que opinan Juan Merodio (@juanmerodio) experto en marketing e innovación digital y Aleyda Solís (@aleyda) consultora y ponente SEO internacional, sobre esta estrategia:

testimonio-marketing-influencers-.jpg

 

  • Pasos a seguir con los influencers.

El gran problema para las marcas es identificar a los influencers adecuados. El 75% de ellas afirma que su principal reto es establecer qué tipo de campañas realizar y cómo escoger al influencer correcto. Simplemente establece el público objetivo al que se dirige tu marca y quién o quiénes consiguen captar la atención. Después de esto, hazte las siguientes preguntas: 

  1. ¿Cuáles son los canales más adecuados para contactar y colaborar con el influencer?
  2. ¿En qué situación se considera estratégico colaborar con un influencer?
  3. ¿Cómo elaboro una estrategia para encontrar a los embajadores clave para mi marca?
  4. ¿Qué tipo de influencer le conviene a mi marca o target?
  5. ¿Qué debo hacer para que mi estrategia sea 100% efectiva?

Las respuestas a estas preguntas las encontrarás en el siguiente e-book: Cómo hacer marketing de influencers”.

  • ¿Cuándo la colaboración con un influencer se considera estratégica? 

En el informe sobre marketing de influencers de Augure, se obtuvieron los siguientes resultados sobre cuándo es efectivo y estratégico colaborar con influencers. 

cuando-la-colaboracion-con-un-influencers-se-considera-estrategico.jpg

Cristina Aced, consultora de comunicación corporativa y digital, afirma que las empresas ya se están dando cuenta que bloggers, youtubers e instagramers tienen mucha más influencia sobre el público objetivo de una marca, que los medios tradicionales. Por ello, no dudan en crear campañas para atraer a nuevo público objetivo y dar mayor visibilidad a un producto determinado.

McKinsey, Consultora Estratégica Global, también recoge información sobre esta estrategia. Aquí, entra en juego el word of mouth (boca-boca), que es una de las características de este tipo de marketing.

Este estudio revela que el ‘word of mouth genera más del doble de ventas que la publicidad tradicional’. Por lo que el 55% de las empresas, no han dejado pasar esta oportunidad y han llevado a cabo estas estrategias.

El método es sencillo y nada costoso. Se trata de buscar contenido generado por los influencers en medios sociales, cuyas opiniones son capaces de causar reacciones cuando hablan de un producto o servicio determinado.

  • Algunos de los beneficios que genera el marketing de influencers son:
  1. Generar comportamiento de marca.
  2. Crear comunidad y poderidentificar a los más influyentes.
  3. Generar un retorno de la inversión real.
post-marketing-de-influencers.jpg

Encuentra más información sobre esta efectiva estrategia y lleva tu marca a otro nivel de relación con tus consumidores.

¡Conoce más sobre  INFLUENCER MARKETING!

Acerca del autor

Hitsbook

Post relacionados