¿Debes crear acciones de marketing de influencers en 2017?


Para la mayoría de las empresas, el marketing de influencers se ha convertido en una herramienta que genera grandes beneficios para su marca. Si deseas conocer el porqué es una de las mejores acciones digitales que debes de incluir en este 2017, nosotros te lo decimos.

Hay quien dice que este tipo de marketing tiene los días contados, quizás sean aquellos que aún apuestan por la publicidad tradicional. Pero los datos hablan por sí solos, ya que el 51% de los expertos en marketing, aseguran que las acciones con influencers consiguen generar mejores clientes. 

Además, el pasado año aumentó la presencia de los micro-influencers y aparecieron audiencias comprometidas con el contenido que los influencers generan. El 40% de los consumidores bloquea publicidad en internet y esto no pasa si el contenido de dicha publicidad es generado por un influencer. 

Un claro ejemplo de los beneficios que reporta esta herramienta, es la campaña llevada a cabo por Netflix, que para promocionar sus series no utiliza a los personajes de la propia serie, sino que se apoya en influencers para llegar mejor a un target específico. 

Está claro que internet y los nuevos hábitos de los consumidores ha cambiado la forma de hacer marketing y en este cambio (nos guste o no), los influencers tienen un gran protagonismo. Tanto es así que a finales del pasado año se celebró por primera vez #Influtalks, un evento donde se explicaron las claves de esta técnica. 

"El problema para muchas marcas y empresas, especialmente las más pequeñas, es no saber cómo entrar en el mundo de los influencers, progresivamente profesionalizado." #Influtalks

debes-crear-acciones-de-marketing-de-influencers-en-2017.png

El marketing de influencers llegó en la era digital para quedarse. Ahora, le toca el turno a los micro-influencers, que cómo ya te contamos  son una estrategia de éxito para grandes y pequeñas marcas. Aunque, muchas de ellas, aún no saben cómo trabajar con este tipo de embajadores de marca. 

- 'The Influencer Marketing Trend Brands Shouldn't Ignore' - Forbes

Forbes ha llevado a cabo un estudio sobre el comportamiento de los influencers, donde explica cómo ha evolucionado esta técnica y cuáles son las tendencias para este año. 

El estudio 'The Influencer Marketing Trend Brands Shouldn't Ignore', asegura que después de que el marketing de influencers haya deambulado por los departamentos de marketing de las empresas, ahora se consolida como la mejor técnica para interactuar con los consumidores. 

 

"Las acciones con influencers, son las favoritas de las marcas, ya que el 60% de las empresas lo han usado en 2016 y se preveé que ese porcentaje aumente hasta el 75% en 2017" Forbes

 

- ¿Qué han de hacer las marcas para obtener buenos resultados con esta técnica?

  • 1. Investigar e identificar a los mejores influencers: 

Las marcas han de prestar mucha atención al comportamiento de los influencers, es especialmente clave que presten mucha atención en la fase de identificación. El alcance que puedan tener en medios sociales, es importante, pero no es la única manera de medir la efectividad de un influencer. 

  • 2. No perder de vista a los Micro-Influencers: 

El boom de los micro-influencers se debe al compromiso que éstos tienen con las acciones de una marca, que compensa perfectamente a la falta de alcance en relación de los influencers o celebrities. A este compromiso, también hay que sumarle algo fundamental y es que son capaces de llegar a un target muy específico y proporcionan un mejor retorno de la inversión. 

 

"Creo que es una oportunidad para que los influencers más pequeños y de nicho se den a conocer y se conviertan en los nuevos emabajadores de marca" - Forbes

 

Por ello es importante que en este 2017 comiences a escoger aquellos influencers o micro-influencers que mejor lleguen a tu target, favoreciendo su decisión de compra.

Si no sabes cómo identificarlos, te contamos cómo en Hitsbook analizamos cada situación de marca y encontramos a los mejores emabajadores clave para incrementar tu engagement.

Hitsbook - Estrategia de video marketing

 

Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK

Post relacionados