Desmárcarte de tu competencia a través del contenido audiovisual


Si no mides las acciones digitales es como si no las hicieras, al igual que si una marca no está presente en Internet, es como si no existiera. A estas dos afirmaciones, que seguro has escuchado infinidad de veces, se suma una más; y es que una agencia digital debe diseñar acciones digitales donde involucren a los consumidores de su cliente a través del contenido audiovisual. 

Actualmente, nos movemos en un mundo totalmente digitalizado, pero no solo se trata de que una marca use formatos publicitarios que les ofrecen webs y redes sociales. Toda presencia en Internet, requiere el diseño de una buena estrategia digital y una puesta en escena por parte de la marca donde el contenido audiovisual que al día generan millones de consumidores en Internet, sea el gran protagonista de las acciones digitales. 

Esto se consigue alejándose de las acciones online tradicionales y adaptando dichas acciones a formatos basados en UGC Video ya que esta técnica es la herramienta más poderosa para conectar con los consumidores. Pero a pesar de ello muchas estrategias digitales aún se hacen de manera convencional. 

Este contenido permite a las marcas generar vínculos a largo plazo con los consumidores, ya que a través de este formato y de campañas de UGC, se sienten parte de la historia de marca. Con esto no solo lograrás desmarcarte de tu competencia, sino que conseguirás contenido de gran valor para poder explotarlo posteriormente y tener un retorno de la inversión real.  Si quieres sacarle el máximo partido a este formato audiovisual te invitamos a que descargues nuestra guía gratuita de 7 pasos para diseñar una campaña de UGC Video.

Pasos para crear tu estrategia de social media efectiva con videomarketing

desmarcarte-de-tu-competencia-a-traves-del-contenido-en-video.jpg

 

Qué obtiene tu marca a través del contenido en video: 

  • Logra posicionar tu marca en la primera posición de Google

A través del contenido en video mejorarás de forma considerable tu SEO, ya que el 62% de las primeras posiciones de Google pertenece a video online. Este formato multimedia es el que los consumidores están demandando, por eso los motores de búsqueda dan prioridad a aquellos sites que tienen este contenido multimedia. 

  • Conectarás de manera eficaz con los consumidores y sus emociones

Una de las grandes características del video es que se puede decir mucho, en muy poco tiempo y además, logra llegar a las emociones de los consumidores. Esto hace que llame la atención en la mente de los internautas y tu marca entre en el top of mind de tu público objetivo. 

  • Viralización del contenido a través distintas plataformas sociales

Cada minuto se suben a Internet 300h de video y se comparten más de 700 videos online. La espontaneidad de este formato multimedia hace que recorra miles de perfiles de usuarios y navegue por distintas plataformas sociales convirtiéndose en viral. Tanto es así, que el video más visto en la historia de Facebook Live es un video generado por una usuaria de la plataforma. 

  • Mejora la comunicación entre la marca y su público objetivo

Todas las marcas que usan contenido en video en sus estrategia digitales, han logrado mejorar su engagement de forma eficaz y por ende, ahora gozan de una buena comunicación con su target, al cual lo mantienen activo con las acciones que realizan con el UGC Video que se ha generado después de realizar una campaña con ellos. 

  • Incremento de la navegabilidad hacia tu página web y redes sociales

Al ser un contenido dinámico, natural, divertido y muy ameno, los internautas pasan más tiempo visualizando este tipo de videos online e incluso lo comparten con amigos y familiares a través de las redes sociales, mail, whatsapp... por lo que se considera un contenido muy influyente.

 

El video más visto en la historia de Facebook basado en UGC

 

Los consumidores están cambiando la forma de comprar y de interactuar con las marcas, por eso éstas deben cambiar su mentalidad hacia lo digital y más concretamente, hacia el contenido en video online.

Este formato genera beneficios de forma bidireccional. Por un lado los clientes obtienen contenido de valor y viven experiencias únicas a través de campañas digitales y por otro lado, las marcas ganan notoriedad, fidelización, repercusión en los medios sociales y contenido de calidad para crear anuncios, cápsulas para sus redes o sites...

Descarga la siguiente guía donde te cuento cómo puedes crear tu campaña de UGC Video en 7 sencillos pasos, qué objetivos puedes conseguir con este tipo de acción, cómo puedes potenciar dicho contenido y muchos recursos y trucos que te ayudarán a conectar con tus consumidores de manera eficaz. ¡Descarga la guía gratuita, aquí!

Nuevo llamado a la acción

Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK

Post relacionados