10 datos importantes sobre el Social Video Marketing


El video ya es el formato que más veces se visualiza, genera y comparte en la red. Así lo confirma el último estudio realizado sobre el uso del contenido en internet. Tal es el poder de interacción y recuerdo del video, que la publicidad exterior también esta apostando por este contenido. Te contámos cuáles son los 10 datos más relevantes del Social Video Marketing. 

Nuestra experiencia nos dice que cuanto más visual sea el contenido en internet, mejor. Por lo que antes de contarte los mejores datos sobre Social Video Marketing, nuestro CEO Juan José Artero, te cuenta porque es tan importante incluir video en una estrategia de redes sociales.

10 datos importantes sobre el Social Video Marketing

  • El 78% de los usuarios de internet ve contenido en video una vez a la semana y más de la mitad, visualiza video online de forma diaria. 
  • Las redes sociales reciben cada minuto más de 700 videos.
  • El 90% de las marcas que usan estrategias de social video marketing, ha logrado aumentar de manera eficaz la comunicación con su target. 
  • Más de 100 millones de internautas consume contenido en video online asociado a alguna marca de forma diaria.
  • El 65% de los consumidores que buscan información en video de algún producto o de la propia marca, acaba visitando la página web de la misma.

Pasos para incluir video marketing en tu estrategia digital 

Para sacarle el máximo partido a tu estrategia de video, descárgate nuestra guía gratuita para diseñar una campaña de UGC Video. Además, a continuacióní te indicamos varios pasos a seguir en tu estrategia digital:

  • En Snapchat se reproducen de manera diaria más de 6.000 millones de videos. 
  • El día preferido por los internautas para visualizar contenido en video son los miércoles de 7 a 11am.
  • Los videos más atractivos para los usuarios y los que más interacción generan, son aquellos que duran menos de 2 minutos. 
  • Aquellos videos que no superan los 90 segundos, retienen la atención del 53% de los consumidores. 
  • 2 de cada 3 publicistas, asegura que el video es la herramienta más poderosa de la era digital y creen que dominará las estrategias digitales de las próximas décadas.

Éstos, son solo algunos de los datos más relevantes sobre el uso de contenido en video en internet y por ende, en una estrategia de redes sociales. Los consumidores están continuamente generando y visualizando videos en internet, por lo que un error por parte de las marcas sería no saber potenciar ese contenido que se genera minuto a minuto. 

Si aún no te has atrevido a incluir contenido en video en tu estrategia de social media marketing, te proponemos que descargues nuestra guía gratuita para diseñar una campaña de UGC Video.

 

Nuevo llamado a la acción

Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK

Post relacionados