Dime a quién vendes y te diré que contenido debes ofrecerle


Uno de los primeros pasos para crear una estrategia de Content Marketing es conocer a que generación pertenece el público objetivo al que se dirige tu marca. Ya que cada grupo de edad tiene un comportamiento e intereses distintos. Te explicamos las características que tienen los grupos de usuarios y cómo es su comportamiento con el contenido en video en Internet. 

Una marca se puede dirigir a una generación o a varias a la vez, dependerá del tipo de productos o servicios que comercialice. Para llegar de manera óptima al público objetivo, las marcas deben de crear acciones digitales que ofrezcan valor relacionado con los intereses y necesidades de ese target concreto. 

dime-a-quien-vendes-y-te-dire-que-contenido-debes-ofrecerle

Tipos de consumidores y su comportamiento en Internet

  • Homies (< 14 años)

Es la generación audiovisual por excelencia. En las acciones digitales en las que participan involucran a buena parte de su entorno (amigos, familia, compañeros...). Las campañas que una marca realice con esta generación deben enfocarse en movilizar su yo interior. Es decir, crear experiencias relacionadas con la diversión, el placer y lograr captar la atención dentro de su grupo de iguales. 

  • Centennials (14-17 años) 

Se les considera cómo la Generación C (crean contenido, están comunicados y comparten aquello que les interesa). El 79% de esta generación afirma que pasa más de 2 horas diarias viendo contenido en video en Internet. 

Esta generación, va camino de ser la favorita de las marcas ya que son creadores de talento y lo hacen a través de las distintas plataformas sociales gratuitas. Otra característica importante, es que prefieren el video por encima de cualquier otro formato visual. 

  • Millennials (18-34 años) 

Temidos y queridos a partes iguales por las marcas. Esta generación es altamente social y muy visual. Ya que el 94% de este tipo de consumidores, prefieren ver contenido en video online antes que ver televisión abierta. 

Las marcas deben olvidarse de la publicidad tradicional para captar la atención de este target. Además, la mayoría son muy creativos y buscan cosas nuevas, todo ello por supuesto, en medios sociales. Por lo que el contenido de tus acciones digitales, debe ir relacionado con algo con lo que se sientan identificados y les guste.  

Video y Content Marketing, un tándem infalible en la era 3.0

  • Generación X (35-45 años)

La mayoría de los miembros de esta generación son activos en organizaciones y asiduos a interactuar en distintas redes sociales. El 80% de esta generación consume contenido en video online. Por lo que si tu estrategia de marca, va enfocada hacia esta generación, debe ir orientada hacia campañas donde el video sea el gran protagonista. 

  • Boomers (45-70 años) 

Ver televisión tradicional, escuchar la radio y leer la prensa escrita ya no es la principal prioridad social de esta generación, ya que estas acciones las están realizando a través de los medios sociales. 

Diversión, entretenimiento y contenido que le relaje, es el tipo de contenido en video que le gusta consumir a esta generación. Por lo que si tu marca se dirige a este target, encamina tu estrategia hacia estos hábitos. No olvides hacerlo de forma empática, ya que suelen ser un poco escépticos al principio. 

Si hay algo que caracteriza a esta generación, es el boca a boca, ya que es el punto más influyente a la hora de tomar decisiones de compra. Tanto es así, que 1 de cada 2 Boomers, ha realizado una compra después de ver una recomendación a través de contenido en video. 

Tus clientes pueden convertirse en prescriptores de tu marca y recomendarla a otros usuarios con sus mismas necesidades. Para que eso suceda, te invitamos a que te descargues nuestra guía sobre Content Marketing donde aprenderás a viralizar tu contenido a través de los mejores formatos y plataformas sociales. 

¿QUIERES SABER CÓMO MARCAS INTERNACIONALES MEJORARON SU AWARENESS A TRAVÉS DE  CONCURSOS DE VIDEO? CLIC AQUÍ >

Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK

Post relacionados