El diseño de experiencias en la estrategia digital para redes sociales


En un día se comparten más de 4,75 billones de contenido en redes sociales. Por lo que las agencias digitales deben saber como gestionar todo ese contenido y conocer cómo es el diseño de experiencia de usuario mediante la creación de acciones dinámicas y originales a través de las RRSS, donde el flujo de información es tan elevado que si una marca no hace algo diferente pasa desapercibida ante la navegabilidad de millones de internautas.  

El contenido en video es el formato multimedia que más destaca en la red frente al resto de contenidos multimedia que se generan. El video online es la herramienta perfecta para crear contenido divertido, ameno, espontáneo y natural y millones de internautas lo usan con temas relacionados con el deporte, la política, el humor o la música, entre otros muchos. 

Las agencias de marca deben saber que para que su cliente destaque ante tanto ruido publicitario, deben generar campañas digitales con dos aspectos claves: que entretengan y que su público objetivo se sienta identificado con dinámicas en formato video de la acción y la experiencia que le generará esas acciones digitales. 

“Estamos entrando en una nueva era de tecnología donde los consumidores prefieren las experiencias a los productos” Bryan Krzanich - CEO de Intel

Internet ha puesto al servicio de los consumidores mucha información no solo a nivel personal, sino también sobre marcas y los productos que éstas comercializan. Por lo que los internautas tienen a su alcance y a través de un solo click, mucha información acerca de un producto. Esto quiere decir, que no necesitan acciones comerciales, sino que nos centremos en el diseño de experiencias digitales cuyo objetivo principal no sea vender. 

Cuando una agencia diseña y planifica una estrategia digital para redes sociales para una marca, debe dejar de lado el producto o servicio que se quiere promocionar y centrarse en la experiencia digital enfocada al público objetivo de la marca. Ahora puedes aprender técnicas y recursos para crear experiencias únicas en los consumidores de tu clientes a través de estos 7 pasos para diseñar una campaña de UGC Video.

Esto es clave para conseguir destacar ante un mercado totalmente saturado y con una gran falta de situaciones en las que los consumidores y el contenido en video que éstos generan, sean los verdaderos protagonistas de las acciones de marca en redes sociales. 

Cómo crear un diseño de experiencias únicas en los consumidores a través de tu estrategia digital para redes sociales

Gracias a las nuevas tecnologías, las marcas y agencias publicitarias pueden ir un paso más allá de las acciones tradicionales y satisfacer lo que tanto demandan los consumidores, que son acciones de marca donde la oferta comercial quede en un segundo plano y el principal reclamo para conectar con una marca sea primero interactuar con ella y después incentivar a dicha compra. 

Debes tener en cuenta que los consumidores buscan experiencias únicas, personales e interactivas en las que el contenido en video que ellos generan sean los verdaderos protagonistas de la acción.

En definitva, las agencias digitales deben centrar sus esfuerzos en identificar aquellos aspectos que hacen que el internauta se sienta único y la comunicación hacia él sea personalizada. Esa es la única forma de ganarse su confianza y ofrecerle una experiencia inolvidable que además, compartirá con su entorno social. 

Tips que debes tener en cuenta...

  • Una marca no debe limitarse a vender un producto o prestar un servicio, sino que una parte de su estrategia digital debe enfocarse a estar presente en la vida de los consumidores de forma no intrusiva a través de la generación de contenido en video de calidad. 
  • Dedica tiempo en saber que tipo de videos está demandado tu público objetivo y supera sus expectativas. 

Tipos de video para tus campañas de video marketing

  • Vincula tus acciones de marca a las emociones de tu target.
  • Involucra a tu consumidor mediante la participación activa en aquellas redes sociales en las que éste se encuentra. Hazles sentir una pieza fundamental dentro del proceso creativo de la marca. 

Los consumidores proyectan en sus entornos sociales y personales (amigos, familia, redes sociales...) recomendaciones de productos, comportamientos de consumo y estilo de vida, por lo que si les involucra mediante una campaña de UGC Video, serás capaz de llegar a las emociones de los clientes de manera eficaz y mejorando su engagement.

Nuevo llamado a la acción

Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK