El Content Marketing, sustituirá a la publicidad tradicional


En 2016 se consolidaron las acciones cuyo principal protagonista era el contenido en video generado por el propio consumidor. La consecuencia de este fenómeno, es que en dos años la publicidad tradicional podría desaparecer y ceder todo el protagonismo a acciones basadas en Content Marketing ¿Quieres saber por qué la publicidad convencional ya no funciona? Te lo explicamos a continuación. 

Una de las características más representativas del Content Marketing, es que permite llegar a las emociones de los consumidores y éstos son más propensos a interactuar con las marcas ya que el contenido en video que les ofrecen, tiene ese dote de frescura, realidad y espontaneidad que tanto reclaman al contenido de la publicidad tradicional.

- ¿Por qué el Content Marketing sustituirá a la publicidad tradicional? 

  • Un consumidor recibe al día 3.000 impactos publicitarios, por lo que la publicidad, cómo la conocemos hasta ahora, no tiene cabida en la era digital, ya que pasa totalmente desapercibida ante la visión humana.
  • La publicidad tradicional se dirige a un público masivo. En cambio las estrategias de content, permiten llegar a segmentos concretos y específicos.
  • El coste es otro de los puntos fundamentales, ya que la publicidad requiere una elevada inversión monetaria. En cambio, las estrategias de content, están diseñadas tanto para grandes, como para pequeñas marcas. 
  • La mayoría de los formatos publicitarios convencionales tienen límite de espacio y tiempo. 
  • Uno de los beneficios del content, es que permite medir todas las interacciones de los consumidores. Al contrario que la publicidad tradicional. Con ella es muy difícil medir los impactos que se generan.
  • 1 de cada 2 jóvenes de la Generación Z, hace uso de los adblocks porque la publicidad tradicional no le aporta experiencias de valor. 

El video marketing y el UGC, frenan el uso de los adblocks 

el-content-marketing-sustituira-a-la-publicidad-tradicional-1.png

En 2013, la inversión publicitaria cayó un 11.8% (Zenith Media). Esto se debió en gran medida al cambio en el comportamiento de los consumidores, que ya empezaban a exigir a las marcas contenido de calidad y trasladaron sus preferencias hacia el contenido que les ofrecía Internet. 

Cuatro años después, la inversión publicitaria se recupera de esa gran caída, pero dicha inversión no está yendo a parar a los mismos formatos publicitarios, sino que se centra en la publicidad online y sobre todo, en aquel contenido en video generado por el usuario. Los datos de ese mismo estudio que realizó hace 4 años Zenith Media, nada tienen que ver con los resultados de ahora: 

  • El contenido generado por y para las marcas, son el centro de atención de todas las inversiones publicitarias.
  • El 81% de las empresas encuestadas, dedicarán buena parte de su presupuesto a actividades enfocadas a content. 
  • La distribución y promoción de ese contenido se llevará el 61% del presupuesto de las marcas.
  • El contenido en video online, alcanzó en 2016 una inversión de 67.9 millones de euros. 

Pasos para crear tu estrategia de Content Marketing 

Estos datos, nos dan una idea de cómo se presenta el panorama publicitario para este año, donde la inversión digital y el contenido UGC, será la máxima prioridad para las marcas. Donde éstas, deben de poner a disposición de los consumidores experiencias personalizadas hacia segmentos muy concretos.  

Pero todo este contenido que las marcas y consumidores están dispuestos a generar, de nada sirve sino se le da visibilidad. Por lo que, si quieres saber cómo impulsar tu contenido y generar mayor alcance e interacción, descarga nuestra guía donde te lo explicamos. 

¿QUIERES SABER CÓMO MARCAS INTERNACIONALES MEJORARON SU AWARENESS A TRAVÉS DE  CONCURSOS DE VIDEO? CLIC AQUÍ >

Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK

Post relacionados