El marketing de influencers logra aumentar el SEO natural


La publicidad mediante el boca a boca (word of mouth) sigue siendo el formato más creíble porque las opiniones sobre un producto o servicio importan y mucho. Es por ello que las marcas destinan muchos recursos basadas en una estrategia de marketing de influencers ya que generan este tipo de publicidad. Que además, aumentan en SEO natural. A continuación, te contamos cómo lo logran.

Las opiniones o contenidos sobre un producto o servicio pueden condicionar de manera drástica la toma de decisión de compra de los consumidores y éste a la vez, dar mayor difusión a dicho producto. 

Tendemos a asociar, que las acciones con influencers, están relacionadas con la generación de contenido de los Millennials. Pero no es así, ya que funciona con todo tipo de perfiles de consumidores. Hay que tener en cuenta, que todos los consumidores (sean nativos digitales o no) siempre se fían más del contenido generado por influencers, que del contenido que crean las propias marcas.

Los Millennials generan contenido a tu marca a través del User Generated Content  

Es una realidad que las estrategias de marketing de influencers es una opción más que acertada (si se hace bien), por parte de las marcas. La credibilidad y frescura del contenido que se genera produce impresionantes resultados en relación con el retorno de la inversión (ROI) y más, si este contenido se realiza en video. 

"Es muy importante que las amrcas permitan al influencers crear su propio contenido" - Julz Goddard, estrella de Snapchat

La razón principal por la que hay que dejar cierta “libertad” en la generación de contenido es muy sencilla. El cerebro de todo internauta es cada vez más rápido evitando banners y contenido publicitario que no le aporta experiencias nuevas.

el-marketing-de-influencers-logra-aumentar-el-SEO-natural

El marketing de influencers como eje principal de tus acciones digitales

Los consumidores buscamos en las marcas valores y acciones donde podamos ser los verdaderos protagonistas. Por lo que, el primer paso, es ganarte la confianza de los clientes mediante la personalización de los mensajes que les quieras transmitir.  

- ¿Cómo puedes ganarte la confianza de los consumidores? 

Hazte las siguientes preguntas: ¿Quién es el consumidor?, ¿qué necesita?, ¿qué quiere?, ¿a quién sigue?, ¿en quién confía?, ¿dónde pasa su tiempo online? Con toda esa información sabrás en que medios estar, cual es el influencer adecuado y cuál es el tipo de contenido que tu público quiere y necesita. 

La ley de la mente: es mejor ser el primero en la mente del consumidor que el primero en el punto de venta. Al Ries y Jack Trout en las “22 leyes inmutables del marketing”

El marketing de influencers, es capaz de llevar esta ley a la práctica ya que te permite llegar a la mente del consumidor a través de la publicidad nativa que se genera, la cual además, fomenta el SEO natural. En un mercado totalmente saturado, los consumidores no prestamos atención a los impactos que las marcas nos lanzan con publicidad invasiva. 

Es decir, no porque las marcas invadan el mercado mediante publicidad tradicional, ya se va a posicionar en la mente del consumidor. En cambio, si este contenido (a ser posible en video) lo genera un influencers, va a llamar la atención sobre los consumidores y el contenido que publique si va a llegar a la mente de los consumidores. 

Es cierto que implementar una estrategia de marketing de influencers en el plan digital de una marca, lleva su tiempo. Pero si se planea bien, los resultados a largo plazo son muy rentable, ya que gracias a él, no solo ahorras costes y esfuerzos, sino que también crearás la confianza hacia tu marca por parte de los consumidores.

Los cual se traducirá a un aumento de las ventas y los más importante, los consumidores se convertirán en prescriptores de tu marca. 

 

 ¡Conoce más sobre  INFLUENCER MARKETING!

Acerca del autor

Hitsbook

Post relacionados