El marketing de influencers y su impacto en la marca


Los objetivos de cualquier marca cuando hacen acciones digitales suelen ser: dar a conocer un producto o servicio nuevo y que el contenido que se genera con esa acción, se vuelva viral aumentando la notoriedad de marca. Conoce como se logran estos objetivos a través del marketing de influencers.

De lo que se trata, es de identificar a aquellas personas con gran protagonismo en las redes sociales y que sean originales a la hora de compartir contenido de los productos o servicios de una determinada marca.

Además, es necesario que el contenido que se genere sea acorde y coherente con los valores y filosofía de la marca.

Es por ello que las empresas buscan una estrategia capaz de captar la atención de un determinado target y provocar curiosidad en los consumidores, para que éstos adquieran el producto que se está promocionando.

Dicho con otras palabras, el marketing de influencers, es capaz de intervenir en la toma de decisión de compra de un consumidor y orientar esta decisión hacia un producto o servicio concreto de una determinada marca. 

El 3% de los influencers genera el 90% de los impactos a nivel online.

Por lo tanto, el marketing de influencers está considerado como una herramienta clave para construir comportamiento de marca (brand awareness). Ya que los consumidores construimos opiniones de un determinado producto o servicio basándonos en las recomendaciones y hechos que nos cuentan gente de nuestro entorno (personal y digital).

Las marcas no deben desaprovechar la oportunidad que genera optar por los influencers para ayudar a dar visibilidad a las acciones digitales. Se trata de hechos complementarios que ayudan a reforzar la comunicación que hace la propia marca de ese nuevo producto o servicio. 

marketing-de-influencers-impacto-en-la-marca.png

El crecimiento de las acciones con influencers, cada vez es más grande ya que la prescripción online que hacen genera un retorno de la inversión muy alto para las empresas que apuestas por este tipo de publicidad; que (aún) no llega a saturar a los consumidores. 

El año pasado Thinkwith Google ponía de manifiesto que los influencers cada vez tenían más presencia online, ya que 8 de cada 10 consumidores busca información sobre un producto o servicio en los medios sociales antes de la decisión final de compra.

Augure, líder Europeo en el mercado de los software de gestión de RRPP, revela en un informe que el 69% de las empresas que han realizado acciones de marketing de influencers, afirman que el resultado ha sido efectivo y la conversión que se generó, fue altamente positiva. Pero los datos son cada vez más positivos para aquellas empresas que hacen acción digitales:

  • El 92% de los consumidores (por no decir el 100%) confiamos más en las recomendaciones sobre un producto o servicio, de amigos, familiares o redes sociales, que en la propia publicidad de la marca.
  • El 85% de los usuarios de internet, siguen a algún influencers a través de las RRSS. (El Estudio Anual sobre Redes Sociales en Internet)
  • El 49% de las decisiones de compra, se realizan después de ver un producto o servicio recomendado en un blog, (Estudio realizado por IAB sobre e-commerce).

El 30% de los consumidores busca información en blogs y RRSS para tomar decisiones de compra.

Según todos estos datos, parece obvio que cualquier marca debe trazar una estrategia enfocada hacia el marketing de influencers, definir unos objetivos y empezar a buscar quién o quiénes son los embajadores clave para la marca y así, poder convertirlos en prescriptores del producto o servicio que dicha marca comercialice.
QUIERO SABER MÁS >

Acerca del autor

Hitsbook

Post relacionados