El SEO, objetivo estratégico del marketing de influencers


Es posible que estés empezando a escuchar marketing de influencers de una manera más continua de lo habitual, pero tranquilo, es normal.

¿Sabías que el año pasado el 84% de las marcas recurrieron al marketing de influencers para conectar con su público objetivo?

 Pues bien este año esta cifra podría mantenerse o bien superarse, conoce como a creado notoriedad de marca y lograr el SEO, cumpliendo los principales objetivos de toda empresa.

Según datos del 2º informe realizado por la compañía Augure , el 93% de profesionales que han usado esta estrategia digital, asegura que los resultados, les han generado una mayor visibilidad de marca y un aumento en el engagement  con su público objetivo.


relacion-empresa-marketing-influencers.png

Cuando Augure empezó a recopilar datos para la elaboración de su 2º estudio y cómo las empresas estaban adoptando esta nueva tendencia, se dieron cuenta de que uno de los principales retos de las marcas, eran localizar a esos influencers (líderes de opinión, conectados, exploradores…) y conectar con ellos.

Pero el 67% de estos profesionales “marketeros”, aseguraba que una vez encontrados, el contenido que éstos generan aporta un gran valor a la marca. 

El contenido en video está tomando cada vez más relevancia en las acciones digitales que las marcas están llevando a cabo, dichas acciones son mucho más beneficiosas cuando se lleva a cabo a través de influencers. 

 

relaciones-uso-influencers.png

La promoción de contenido y el lanzamiento de nuevos productos son las acciones que mayor repercusión tienen con el marketing de influencers.

Patricia Bárcena, Co-founder de la agencia de Comunicación Online Sozialmas decía lo siguiente acerca de la relación entre marcas e influencers: 

Las empresas ya están contando con los influencers como parte de su estrategia de comunicación online para el lanzamiento de nuevos productos o asistencia a eventos especiales.

Esto les permite generar un nuevo contenido enfocado a un nicho concreto. Al llegar el mensaje mediante un prescriptor lo hará con más valor y credibilidad que si lo hubiera hecho desde los perfiles oficiales de la marca.

El SEO, objetivo estratégico

El año pasado aquellas empresas que usaron marketing de influencers en su estrategia digital, notaron un dato relevante en los resultados de sus acciones, y es que el contenido generado y el intercambio de enlaces “pocos naturales” que se producen en internet con motivo de este contenido, Google lo valora cada vez más. 

Por tanto, las acciones con influencers no solo generan notoriedad de marca, sino que también le da un posicionamiento relevante (visibilidad) en la red. 

A estos enlaces “poco naturales” que Google cada vez tiene más en cuenta, hay que sumarle que aquellas páginas que incluyen contenido en vídeo, tienen 50 veces más posibilidades de aparecer en la primera página de Google, frente aquellas páginas que carecen de dicho contenido multimedia. 

Son muchos los factores que nos hacen apostar por el marketing de influencers, si quieres más razones o si prefieres empezar a conectar con los influencers adecuados para tu marca, descárgate nuestro e-book ¿Cómo hacer una estrategia de video marketing efectiva para tu marca?

 

 ¡Conoce más sobre  INFLUENCER MARKETING!

Acerca del autor

Hitsbook

Post relacionados