El User Generated Content de tus prescriptores, ¡funciona!


La transformación digital de las marcas tiene un claro protagonista: el contenido que los consumidores generan, lo que se conoce como User Generated Content. Internet en general y las redes sociales en particular, reciben al día millones de contenido (videos, fotos, textos, directos...). Te contamos porque el UGC de los prescriptores de una marca, genera altas dosis de impacto.  

¿Qué es User Generated Content y por qué debes usarlo?

Hasta ahora las marcas diseñaban sus mensajes publicitarios sin tener en cuenta la opinión de los consumidores. Por eso, muchas campañas publicitarias fracasan, porque no se centran en darle experiencias a los consumidores, sino que solo hablan del producto o peor aún, de la propia marca. 

El contenido que generan los embajadores clave de una marca, funciona porque el consumidor lo percibe como algo cercano, espontáneo, original, real y sobre todo, humano. Ya que la mente humana no lo asocia como publicidad, sino como contenido de valor que en muchas ocasiones, ayuda a tomar decisiones de compra. 

el-user-generated-content-de-tus-prescriptores-funciona-1.png

El User Generated Content no solo ha cambiado la forma de hacer publicidad, sino que ha llegado hasta los cines con la película 'Spain in a day', incluso ha llenado salas de teatro con #HijosDelEntendimiento, una acción de Campofrío que tiene como objetivo concienciar a la población, dejando en un segundo plano la marca y cediendo todo el protagonismo a las preocupaciones de muchos usuarios.

 “La publicidad tiene que volverse humana y dejar a un lado estereotipos para mostrar personas reales.” Fernando Anzures, fundador & CEO de Liquid Thinking LATAM 

Marcar la diferencia con tus competidores, ahora está al alcance de tu mano. Cuesta mucho llegar al público objetivo, por eso lo más sensato es que una vez hayas llegado a tu target, generes acciones para que éstos sigan a tu marca e incluso, te recomienden a sus amigos y familiares. 

Las marcas líderes fidelizan a los consumidores, el resto, solo los atraen, ¿en qué bando quieres estar tú? Conseguir establecer vínculos afectivos entre una marca y sus consumidores era muy difícil y hablamos en pasado, porque ahora gracias al contenido que éstos últimos generan, crear ese vínculo está al alcance de grandes y pequeñas marcas.  

"La experiencia de marca es lo que marca la diferencia". Alejandro Codina - Digital Área de Media Mark 

Solo depende de ti, empezar a crear relaciones duraderas con tu público objetivo. Descubre cómo puedes ofrecer contenido de gran interés para tu target y cómo puedes viralizar dicho contenido con los mejores formatos y plataformas. ¡Descarga nuestra guía!

New Call-to-action

Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK

Post relacionados