El User Generated Content en video, recibe más adeptos


Al día se suben a Internet más de 100 horas de video cada minuto. Un dato impactante que no ha pasado desapercibido en las estrategias de marca. Y es que el 66% del contenido que los consumidores buscan en Internet para apoyarse a la hora de tomar una decisión de compra, es en formato video. Te contamos por qué este contenido UGC debe estar si o si en tu estrategia digital.

El último estudio llevado a cabo por Audiense sobre el comportamiento de los consumidores en la red, confirmó que los Millennials pasan más de 5 horas al día consumiendo y generando contenido basado en User Generated Content. Esto se debe en gran medida a la gran implicación de las redes sociales en potenciar la creatividad de contenido en video de sus usuarios. Si quieres aumentar el engagement de tu marca utilizando el video, descárgate nuestra guía gratuita para diseñar una campaña de UGC Video

Hasta hace muy poco el contenido en video basado en UGC no entraba en los planes digitales de las marcas, pero ahora es un ingrediente estrella ya que logra: 

  • Llevar a cabo campañas de gran éxito teniendo una gran repercusión de manera on y off-line. 
  • Complementar campañas ya puestas en marcha y conseguir contenido en video desvinculado de la publicidad masiva. 
  • Potenciar el engagement con un target específico. 
  • Acercar la marca a los consumidores de manera cercana. 

El video más visto en la historia de Facebook está basado en UGC 

el-user-generated-content-en-video-recibe-mas-adeptos

Cada día, el User Generated Content (UGC) forma parte de la experiencia online de millones de usuarios de Internet. Los consumidores se están haciendo cargo de la creación, distribución y consumo del contenido digital”. eMarketer

El contenido generado por el usuario, la nueva forma de hacer publicidad

Qué el video más visto en la historia de Facebook esté basado en UGC, no es una casualidad. Los consumidores están constantemente conectados y compartiendo sus experiencias con aquellos productos o servicios que contratan. 

El contenido en video generado por los consumidores de las 20 marcas más importantes a nivel mundial, representa el 25% de todo el contenido que generan al día. Una cifra que logra grandes impactos visuales cuando se comparte a través de las redes sociales.

Este contenido es tan valioso porque es un punto decisivo en la toma de decisión de compra de cualquier consumidor. Pero una vez más, lo Millennials, son la generación que más se ve influenciada por este fenómeno. Ya que el 50% de ellos, asegura que busca contenido en video UGC antes o durante el proceso de decisión de compra.  

Los Millennials y el uso que le dan al User Generated Content 

El desarrollo de la tecnología y el auge del video en las redes sociales, se lo ha puesto fácil a aquellos consumidores que de manera espontánea y voluntaria, suben sus videos a las redes sociales hablando sobre un producto o una marca. Es por eso, que una estrategia de redes sociales está estrechamente unida con el contenido UGC. 

Que este tipo de contenido haya desbancado a la publicidad tradicional no es sorprendente, ya que la visualización es 10 veces mayor que el contenido generado y difundido por la propia marca. 

 

Nuevo llamado a la acción

Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK

Post relacionados