El uso del User Generated Content por los Millennials


Lo más complicado para una marca cuyo público objetivo pertenece a la generación Millennials, es analizar y comprender como es su comportamiento en internet y crear acciones digitales que capten su atención. Pero la solución es mucha más sencilla, ya que esta generación no quiere recibir contenido producido por una marca, sino que ese contenido quieren crearlo ellos mismos. Te contamos que puede hacer el UGC Video por tu marca. 

El User Generated Content (UGC), que es como se le denomina a este tipo de contenido creado por los propios consumidores, ofrece varios tipos de formatos y a los Millennials les encanta difundirlo con su entorno personal y social. El uso del User Generated Content por los Millennials puede deparar en diferentes tipos de contenidos: 

  • Tutoriales, (especialmente realizados en video). 
  • Lista de consejos. 
  • Videos testimoniales o de experiencias. 
  • Acciones interactivas. 

Si hay algo que representa a esta generación, son las ganas de compartir con sus familiares, amigos y seguidores de las redes sociales, aquel contenido que les parece interesante. 

Si quieres aumentar la visibilidad de tu marca, descárgate gratis nuestra guía para lograrlo a través del UGC Video.

¿Qué características tiene el User Generated Content que generan los Millennials?

  • Es de fácil acceso, ya que el contenido que generan es visible y se propaga con gran facilidad por los medios sociales. 
  • Aporta valor al resto de usuarios, por lo que logra llamar la atención de los mismos. 
  • El formato en video es entretenido y éste, es el principal motivo por el que un usuario de internet comparte contenido visual. 

"El 64% de los Millennials reacciona de forma positiva al UGC Video del resto de consumidores porque le parece contenido útil" - NewsCred

Breve, espontáneo, natural, entretenido, interactivo, dinámico y único. Estas son las grandes características del contenido que generan los Millennials y lo que hace que sea el contenido que mayor interacción recibe por parte de los usuarios de las redes sociales. 

Por eso no es ninguna casualidad que el video más visto en la historia de Facebook Live, esté basado en User Generated Content y haya recibido más de 141 millones de reproducciones. Este tipo de contenido es el que logra hacerse viral de manera orgánica, por lo que toda estrategia de marca debería ir enfocada a la generación de video online creado por los usuarios. 

historia-del-video-mas-visto-en-la-historia-de-Facebook-Live.jpg

 

La historia del video más visto en la historia de Facebook Live


Los Millennials valoran mucho la autenticidad y espontaneidad de aquello que ven, es por eso que todo el contenido en video que se genere alrededor de tu marca con estas características, tiene muchas posibilidades de que sea compartido en redes sociales. 

Si tu marca sabe llegar de manera efectiva a este tipo de consumidores, el contenido que éstos pueden llegar  a generar es realmente valioso, ya que dicho contenido no será identificado como publicidad masiva e intrusiva, que es el gran problema que tienen las marcas actualmente. 

En definitiva, los Millennials han encontrado en el uso del User Generated Content la cercanía necesaria para sentirse una parte más de la marca e interactuar con ella de manera cercana y real. 

Si quieres llevar a cabo una campaña de UGC Video para conectar con los consumidores Millennials de manera efectiva y mejorar tu engagement, hazte con esta guía gratuita donde te explico los 7 pasos fundamentales para poner en marcha tu campaña. ¡Descarga la guía!

Nuevo llamado a la acción  

Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK

Post relacionados