El contenido en video cambió la relación con el consumidor


“El branded content no sirve para vender, sino para crear comunidad” (Jaime Lopez-Amor), “Los creadores de contenidos somos los que estamos moviendo el marketing” (Jorge Cremades), “Hemos pasado de compartir en redes nuestras experiencias vividas, a retransmitirlas en directo interactuando mientras las vivimos” (Patricia Barcena).

Estas son solo algunas de las declaraciones que hicieron expertos del sector digital y creadores de video, en el NewVideo Congress. La primera edición dirigida única y exclusivamente al gran abanico de posibilidades que ofrece el video en esta era digital.

Desde las últimas tendencias del sector audiovisual, el contenido creado por los consumidores para las marcas, hasta llegar a los formatos de producción y distribución que los usuarios en internet están demandado.

 “En digital si el contenido no es auténtico, el consumidor te machaca” Jesús Cubero

También hubo espacio para los youtubers e influencers, lo que se denomina como: marketing influencers. Éstos juegan un papel fundamental a la hora de crear contenido en video dirigido hacia marcas. El comportamiento de los consumidores ha cambiado y las marcas han tenido que modificar también su forma de darse a conocer. 

Este cambio que comenzó hace 7 años, también fue influenciado por la aparición de empresas tecnológicas que aportan un valor específico y diferencial a través del video marketing. Ooyala, Brightcove o Smarty Content, son alguna de las empresas que empezaron a cambiar el sector digital y dieron mayor valor y protagonismo al contenido en video generado por los consumidores: UGC. 

A lo largo del del NewVideo Congress, se habló de influencers y de cómo éstos generan gran rentabilidad para las marcas a nivel digital. Un claro ejemplo de ello es la acción digital que Kalise realizó de manera paralela con Jorge Cremades por un lado y Dani Rovira y Jesús Calleja por otro.

Los resultados hablan por sí solos. La acción llevada a cabo mediante Jorge Cremades consiguió 277K, frente a los 33K que consiguieron Calleja y Rovira. Demostrándose  que lo influencers, son capaces de llegar a un público muy concreto.

Hemos-pasado-de-compartir-en-redes-nuestras-experiencias-vividas-a-retransmitirlas-en-directo-interactuando-mientras-las-vivimos..png  

Algunas marcas ya saben que el video se ha convertido en una herramienta poderosa para conquistar a su público objetivo pero necesitan entender cómo conectar con este target, y cómo usar a los nuevos creadores de contenidos, como youtubers e influencers, de una manera original y eficaz. 

Agencia de Comunicación y Publicidad On-line – ACoPuO

En NewVideo Congress, los expertos y profesionales que se reunieron, coincidían en que las marcas ya no deben contar historias de manera unidireccional, sino que ahora es el consumidor, el que a través de contenido en video, se encarga de contar los valores de un producto. De una manera cercana, natural y creíble.

el-video-marketing-en-contenido-hitsbook.png

El 80% de los consumidores prefieren este tipo de contenido, frente a cualquier otro formato publicitario. Y un claro ejemplo de que el contenido en video ya no es futuro, sino presente y que además, los usuarios están dispuestos a crear este tipo de contenido.

¡Conoce más sobre  VIDEO MARKETING!

Acerca del autor

Hitsbook

Post relacionados