Cómo frenar el uso de los adblocks a través del video y del UGC


'Omnicanal', así somos los consumidores actuales. Y es que queremos comunicarnos con las marcas a través de diversos canales. Tanto es así, que al día revisamos una media de 27 veces Internet en busca de contenido que nos ofrezca información de valor. Y este aumento de la conectividad, va ligado al incremento del uso de adblocks. Te explicamos cómo el video y el UGC son capaces de frenan el uso de estos bloqueadores de publicidad.

En 2016 el uso de de abblocks aumentó un 41% y es que los internautas se han vuelto especialistas en esquivar banner publicitarios que no le aportan información de calidad y que además, interrumpen su navegación. 

La aparición del contenido en video creado por los propios consumidores de una marca, no solo ha hecho que disminuya el uso de bloqueadores de publicidad, sino que los usuarios de Internet suelen ver el contenido en su totalidad y en muchas ocasiones, interactúan con la marca que está asociada a ese video. 

El 78% de los usuarios que ven un video de calidad, lo comparten en sus perfiles sociales. 

el-video-marketing-frena-el-uso-de-los-adblocks.png

¿Por qué el video y el User Generated Content frenan el uso de los adblocks?

Rapidez en la comprensión del mensaje, personalización del contenido que las marcas publican y experiencias únicas para el usuario. Estas tres cosas son las que demandan los consumidores actuales, los cuales quieren que las marcas digitalicen sus acciones y conviertan a los usuarios en protagonistas de las historias que cuentan. 

Si el contenido que publican las marcas no está compuesto de estas tres cualidades, es muy probable que el uso de los adblocks siga aumentando, porque es percibido como publicidad masiva y pierde la atención por parte de los internautas. 

Por eso, una de las mejores formas que las marcas tienen para que este contenido sea inmediato, natural y personal, es involucrar a su público objetivo a que sean ellos mismo lo que generen este tipo de contenido y lo difunda por redes sociales. 

Este tipo de contenido, denominado UGC, tiene altas dosis de interacción cuando se da en formato video. Ya que es natural, cercano, espontáneo y sobre todo, creíble. Razón principal para que el video sea el formato que más interacciones recibe en redes sociales y no quede atrapado por los bloqueadores de publicidad.

 

“Todos los tipos de clientes son ya, consumidores digitales, los cuales están dispuestos a consumir publicidad en la red, siempre y cuando esta sea relevante, inmediata y 100% personalizada.”‘ Interactiva Digital

 

Y para que esto se dé, las marcas deben humanizarse digitalmente, dejando que el contenido surja de forma espontánea desde los dispositivos móviles del público objetivo al que se dirigen. Por lo que si quieres que el contenido de tu marca llame la atención, invierte en acciones cuyo contenido principal sea el video creado 100% por tus propios consumidores.  

Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK