El video marketing ha pasado de prime time a 'all the time'


No cabe duda, el video marketing está en plena forma, así lo reflejan las 300 horas de video que se suben a YouTube cada día, por ejemplo. Es tal la magnitud que abarca este contenido multimedia, que ahora aparece un nuevo concepto: Video Micro-Moments. 

 

Lucas Watson (@lucasewatson), explica en Think with Google, este nuevo concepto. ‘Video Micro-Moments’, surge cuando los consumidores necesitan información acerca de un producto, quieren descubrir cosas o tomar decisiones de compra, suelen recurrir a dispositivos tecnológicos online, buscando soluciones rápidas de la mano de testimonios de terceras personas.

 

como-puede-tu-marca-adaptarse-al-video-marketing

 

Ahora, la relación entre marca y consumidor nada tiene que ver como la conocíamos hasta ahora, el consumidor actual está demandando información y experiencias nuevas. Para ello, se apoya en el criterio de terceros formándose así su propia opinión y tomando decisiones por sí mismo sobre qué comprar. Al igual que los consumidores han cambiando en la forma de interactuar con las marcas, también lo han hecho a la hora de consumir video online.

El entretenimiento es más personalizado que nunca, la gente visualiza ese entretenimiento en cualquier lugar y a cualquier hora. Hemos pasado de consumir contenido en video en prime time, para hacerlo “all the time”, es decir, ahora aprovechamos cualquier “hora muerta” para consumir este formato multimedia (en el transporte público, en la cola del súper, mientras comemos….). ¿Quieres aprovechar la transformación que ha sufrido la relación entre consumidor y marca? Descárgate nuestra guía gratuita para potenciar tu marca a través del UGC Video y aumenta tu visibilidad.

Lo que Google denomina micro-moments.

 

¿Están las marcas preparadas para este nuevo concepto o deberían cambiar su estrategia de marketing?

Estos videos micro-momentos, pueden redirigir el proceso de compra de un consumidor. Por tanto, es una gran oportunidad para que las marcas conecten con su público objetivo a través del vídeo online. Pero para ello, deben saber cómo actuar con los consumidores.  

  • Para Lucas Watson hay 4 tipos de videos micro-momentos:
    • “I want-to-watch-what-I’m-into” (Los consumidores están buscando vídeos sobre sus intereses).
    • “I want-to-know” (Momentos en que los usuarios tratan de aprender sobre alguna cosa).
    • “I want-to-do” (Búsqueda de instrucciones paso a paso de cómo hacer o montar algo).
    • “Want-to-buy” (Buscan vídeos para informarse sobre un producto o servicio antes de comprar).

  • 3 formas de adaptar tu estrategia de marketing hacía los videos micro-momentos:

Las marcas deben ampliar su enfoque y saber que en la era de internet, y más concretamente en este nuevo concepto de videos micro-momentos, la intención triunfa sobre la identidad. Aquí hay tres maneras de asegurarse de que tu marca va a ser relevante y útil en los momentos que realmente importan.

  • Identificar los objetivos del consumo de video micro-moments de tu público objetivo.
  • Crear contenido útil y que satisfaga las necesidades de tu audiencia. Además, de compartir ese contenido en el sitio y en el momento adecuado.
  • Ayudar a tu público a encontrarte, incluso cuando no estén mirando.

 

el-video-marketing-y-los-micro-momentos.png

El tiempo que pasa durante la toma de decisión del proceso de compra, se ha fragmentado en cientos de micro-momentos. Por tanto, es obvio decir que las marcas deben de estar en esos micro-momentos con videos relevantes y útiles para el consumidor.

Si tu marca consigue destacar en cualquiera de esos micro-momentos se establecerá un valor de marca que será determinante en la elección final del consumidor.

 

Nuevo llamado a la acción

Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK

Post relacionados