¿Es capaz el video marketing de generar lovemarks?


La semana pasada se celebró en Las Vegas la feria internacional de tecnología más conocida en el mundo: #CES16 Smartphones inteligentes, drones, realidad virtual... tecnología y marketing, ahora más que nunca van de la mano. Por eso Marketing Directo ha extraído las ’25 frases “marketeras” más relevantes de #CES15' Nosotros nos quedamos con estas dos:   

“El contenido es el rey. La distribución es la reina. No podemos tratar los viejos medios como nuevos medios” (Jake Katz, vicepresidente de Revolt TV).

“Estamos entrando en una nueva era de tecnología donde los consumidores prefieren las experiencias a los productos” (Bryan Krzanich, CEO de Intel).

Además de subrayar cada palabra de estas dos afirmaciones, nos atrevemos a decir que una marca no debe limitarse a comercializar su producto o servicio, sino que deben ir un paso más allá y entrar a formar parte de la vida de los consumidores a través de la vinculación emocional marca-consumidor.  

Los consumidores proyectan en sus grupos de referencia (amigos, familiares, compañeros de trabajo...), comportamientos de consumo y estilo de vida que ellos consideran apropiados. Es así como se produce el boca-oido del que ya hemos hablado en otras ocasiones. 

El 91% de los consumidores aprecian más a las marcas que muestran con honestidad sus productos o servicios y además hace participe de esta honestidad a los consumidores. 

es-capaz-el-video-marketing-de-generar-lovemarks

Amanda Bradford, fundadora y CEO de The League, afirma que hay que dejar de lado el producto que se esta comercializando cuando se pienda en marketing. Las marcas se deben centrar en contar una historia buena e interesante y hacer que los consumidores se sientan parte de esa historia. 

Ya no cabe duda que la era digital y la de las experiencias han llegado para quedarse, además de manera conjunta. Nunca antes ha sido tan sencillo interactuar con el público objetivo de la marca. Por tanto, sí, el éxito de una marca reside en la innovación que ésta tenga en las expereincias son sus clientes.  

Millennials generan contenido para tu marca a través del UGC


De lo que se trata es de crear acciones que lleguen a los consumidores y que éstos se conviertan en prescriptores de tu marca. Los objetivos que debes plantearte como marca son: 

  • Escuchar la necesidad de los consumidores. 
  • Incentivar a tu target a generar el mejor contenido que pueda crearse. 

Esto contribuye al acercamiento entre marca y consumidor, porque los usuarios están dispuestos a compartir sus datos personales e incluso crear contenido para las marcas, siempre y cuando ésta ofrezca auténticas experiencias. Si quieres empezar a utilizar video dentro de tu estrategia de marketing, descárgate nuestra guía gratutita para aumentar la visibilidad a través del UGC Video. 

Para que se lleve a cabo esa personalización, las marcas han de basarse en acciones "human to human". Muchas empresas utilizan una estrategia de video marketing para llegar a las emociones de los consumidores y generar contenido de calidad por parte del público objetivo.

Además, este contenido multimedia cada vez se está convirtiendo en un medio de publicidad muy poderoso. Los objetivos que las empresas buscan con estas acciones son:

  • Incrementar el conocimiento de marca.
  • Generar engagement con los consumidores.  

Nuevo llamado a la acción

Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK

Post relacionados