Estas son las tendencias de content marketing para 2017


Las marcas ya están apostando por campañas de video marketing, por lo que ahora deben centrarse en cómo gestionar ese contenido que se genera. Por eso, en 2017 grandes y pequeñas marcas van a aumentar la inversión en estrategias de content marketing. Te descubrimos las tendencias.

Según IPMARK, el marketing de contenidos creció un 60% en 2016.

Las tendencias de content marketing para 2017:

  • Crecimiento de hasta un 70% en las campañas digitales enfocadas al marketing de contenidos cuyo objetivo es interactuar con los consumidores. 
  • Acciones más frecuentes. Años anteriores las marcas realizaban una o dos campañas para conectar con sus consumidores. La tendencia este año, será crear campañas de manera más frecuente para aumentar el engagement y la interacción con un target específico. 
  • El 90% de este contenido será en video. De hecho, más de la mitad de los expertos en marketing consideran que el contenido en video es una herramienta fundamental para que el marketing de contenidos sea un éxito.
  • Respecto al punto anterior, las marcas deben proporcionar a sus consumidores contenidos en video que les ofrezcan una experiencia visual de calidad.
  • Las acciones siempre serán multiplataformas y se le dará mucho protagonismo a la experiencia móvil para el usuario, ya que la mayor visualización y participación de éstos se realiza a través de los smartphone. 
  • Los medios sociales deben estar presentes en toda estrategia de contenidos, ya que son el motor esencial para difundir y dar a conocer el contenido que se genera. 

Es muy importante tener en cuenta las tendencias de content marketing a la hora de empezar a trazar una estrategia.

Nuestro CEO, Juan José Artero, te explica en el siguiente video los beneficios de implementar estrategias de content marketing en tus acciones digitales.

 

[GUÍA GRATIS] CONOCE CÓMO INCREMENTAR TU RECONOCIMIENTO DE MARCA, HAZ CLIC AQUÍ  >

El content marketing conquista a las marcas a nivel mundial:

Un estudio llevado a cabo por MarketingProfs, confirma que el 25% de la inversión que realizaron las marcas el pasado año a nivel mundial, fue destinada a realizar acciones digitales basadas en marketing de contenidos. 

Da igual el país de residencia de los consumidores, el comportamiento de éstos es muy parecido en cuanto a los procesos de compra. Es por eso que el 70% de los clientes prefiere conocer una marca a través de marketing de contenidos, antes que mediante publicidad tradicional.

Tendencias de content marketing para 2017.png

Si tu objetivo es aumentar el número de leads y el engagement con tus consumidores, solo debes viralizar tu contenido con las acciones digitales del content marketing. Conoce más sobre ellas descargando nuestra guía y descubre cómo Hitsbook puede ayudarte a conseguirlo.

¿QUIERES SABER CÓMO MARCAS INTERNACIONALES MEJORARON SU AWARENESS A TRAVÉS DE  CONCURSOS DE VIDEO? CLIC AQUÍ >

Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK

Post relacionados