Estrategia de redes sociales: cómo trabajar con microinfluencers


Las redes sociales se han convertido en el mejor escaparate para marcas e influencers. Éstos últimos llenan sus perfiles sociales con aquellos productos que les gustan y comparten miles de experiencias asociadas a una marca con el objetivo de llegar a sus seguidores de forma efectiva y de obtener una remuneración por parte de dicha marca. A este escenario, se han sumado los microinfluencers que ya obtienen grandes resultados de conversión. 

Los microinfluencers no se caracterizan por tener un gran números de seguidores, cuando hablamos de este tipo de prescriptores no importa la cantidad, sino la calidad de las personas que leen y ven el contenido que normalmente generan en la red.

 

estrategia-de-redes-sociales-como-trabajar-con-microinfluencers.jpg

5 Pasos para trabajar con microinfluencers en tu estrategia de redes sociales

¿Quieres llegar a tus consumidores a través del social media marketing con la ayuda de los microinfluencers? Si la respuesta es sí, toma nota de estos 5 pasos para llevar a cabo una estrategia de redes sociales efectiva y rentable. 

  • Define el perfil de tú prescriptor

Cada segundo, compartimos en internet 72h de video, hay 1,8 millones de likes en Facebook, se hacen 2 millones de búsquedas en internet, se publican 347 post a través de Wordpress, se mandan más de 204 millones de emails.... un flujo de información que viaja de un lado a otro sin apenas darnos cuenta. 

Qué es un microinfluencers y cómo impulsará tu estrategia de marketing digital 

Por eso es tan importante la presencia de microinfluencers que pongan un poco de calma a todo el ruidoso mundo de la publicidad masiva. Para ello, debes tener muy claro como es tu público objetivo y en base a eso, definir las características del perfil de tu prescriptor. Sobre todo, debe resaltar la cercanía con su entorno y la credibilidad de su contenido.

  • Ante todo, planifica tus acciones en redes sociales 

Al igual que planificas tu estrategia financiera, comercial, productiva o de marketing, también has de hacerlo con tu estrategia de social media. La cual debe ir muy ligada a la creación de contenido UGC, es decir, aquel contenido (ya sea texto, fotos, videos...) que generan los propios consumidores. Si quieres crear empezar a utilizar estás acciones, descárgate nuestra guía gratuita para diseñar una campaña de UGC Video y mejora tu engagement.

Debes saber en que redes sociales se encuentran tus consumidores y a partir de ahí, crear una planificación acorde a tu target. Ya que así, va a ser más fácil que se establezcan vínculos efectivos entre marca y consumidor con la ayuda de los microinfluencers. 

  • El contenido, el gran protagonista

El contenido es el gran reclamo de anuncios, redes sociales o sitios webs. Es el eje fundamental de cualquier estrategia on u offline y por eso hay que saber gestionarlo. Los propios consumidores se han sumado a la creación de contenido y esto ha hecho que muchas marcas estén dejando de producir contenido propio y están cediendo protagonismo al User Generated Content. 

Dentro de todos los formatos posibles (texto, webinars, fotos, gif, blogs...), el contenido en video es el gran protagonista. Tanto es así, que más de 3 millones de marcas suben contenido en video a sus perfiles sociales de forma diaria. A este dato hay que sumarle que el 70% del tráfico que se generará el próximo año en internet, esta relacionado con UGC en Video

¡Conoce más sobre  CONTENT MARKETING!

  • Selecciona las redes sociales donde debes estar presente

Aunque a veces puede dar la sensación de que la mayoría de redes sociales son iguales, cada una de ellas aporta beneficios distintos a las marcas. Casi todas las plataformas sociales, ofrecen un gran abanico de posibilidades para conectar a personas, poner en común puntos de vista o compartir el lanzamiento de un producto. 

En este contexto, las marcas han de tener claro en que red social deben estar presentes y para ello tienen que conocer cuáles son las necesidades de su target y que red social ayuda más a satisfacer dicha necesidad. Este punto es clave para que el contenido que se genera en la red, llegue de manera clara a los consumidores. 

  • Fidelización a través de generar experiencias únicas 

Muchas veces, el gran error que comenten las marcas es no tener un objetivo final en sus acciones o no planificar el contenido del que se nutren las redes sociales. Esto, que a priori puede parecer algo insignificante, se convierte en el gran quebradero de cabeza para las marcas cuando ven resultados negativos en sus acciones de redes sociales. 

La principal acción que debe llevar a cabo una marca que quiere llegar a sus consumidores a través del contenido que ofrecen los microinfluencers, debe ser la fidelización de ambos grupos de consumidores mediante la generación de experiencias únicas. Solo así, conseguirán llamar la atención del target final y podrán aumentar su engagement y el recuerdo de marca. 

El contenido en video generado por los usuarios de internet (UGC en Video), genera un 54% más de interacción y un 104% más de comentarios que cualquier otro formato. Entonces, ¿por qué las marcas no demandan este tipo de contenido multimedia?

Los consumidores apenas hacen caso a la publicidad tradicional y están depositando toda su confianza en el contenido que crean personas de su entorno social (ya sean conocidos o desconocidos). Al fin y al cabo, son personas afines en gustos, valores, estilos de vida, intereses... y aquí, es donde reside el éxito de los microinfluencers. Conoce los 7 pasos para diseñar tu campaña de UGC Video y crear este tipo de contenido. 


Nuevo llamado a la acción

Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK

Post relacionados