Crear estrategias de engagement de marcas mediante campañas digitales


Si los consumidores han cambiado su forma de comprar, de comportarse a nivel online y de interactuar con las marcas, ¿por qué éstas aún no se adaptan a las nuevas tecnologías y crean estrategias de engagement mediante una campaña digital donde los clientes potenciales sean los que generen y viralicen la imagen de marca?. 

Hace unos años las estrategias digitales se hacían de manera esporádica, ya que la mayoría de los consumidores se encontraban en un escenario totalmente offline. Ahora la situación es muy distinta, ya que el flujo de información que los consumidores manejan, distribuyen y generan en la red es muy elevado y por tanto, las marcan deben estar presentes en el día a día de los consumidores cuando éstos navegan por Internet.

La poca destreza digital por parte de las marcas, hace que tan solo el 17% de ellas solo se están beneficiando de los resultados que le genera a una marca involucrar a su público objetivo en campañas digitales llamativas y alejadas de la saturación publicitaria. 

Todas las campañas digitales de marca, deben ir ligadas a la involucración y participación del público objetivo de ésta, sólo así se consigue mejorar el engagement, incrementar el posicionamiento y visibilidad de marca o ganar notoriedad. El hecho de que una marca vincule sus acciones con los consumidores hace que lleguen a las emociones de éstos. Es así como una marca logra estar presente en la mente del consumidor de forma no intrusiva.

crear-interaccion-de-los-clientes-con-la-marca-a-traves-de-una-campana-digital.jpg

Por eso, resulta obvio que las marcas involucren a su target en campañas digitales para generar contenido útil, relevante y de calidad. Debes tener en cuenta que en este tipo de acciones se queda de lado aquello que hace único a un producto y se centra en el contenido de valor que genera tu target, que de alguna forma también ensalza las ventajas de tu marca o producto. 

Dentro de toda esta “revolución digital” que estamos viviendo, el contenido en video online tiene un papel desencadenante y fundamental.  Gracias, también, al aumento de las distintas plataformas digitales que están apareciendo en el mercado y apuestan por un contenido de calidad, donde el protagonista es el consumidor y las historias que éstos cuentan en formato video, es decir, el UGC Video. 

La creación de contenido por parte de los espectadores, se está convirtiendo en la nueva forma de hacer publicidad, mediante la cual puede llegarse a crear un ecosistema digital y alimentar de forma creativa el perfil social de una marca.

 

¿Es el User Generated Content la publicidad más rentable del futuro?

 

Cómo enamorar a tus clientes y no morir en el intento

  • Trasmite a tu público objetivo los verdaderos valores de tu empresa

Céntrate en tu público objetivo, ya tendrás tiempo de abrir ese segmento de mercado a otro perfiles de consumidores. Involucra a tu target a que cuenten ellos mismos una historia de marca. Cuando logres que tu marca represente un estilo de vida, habrás conseguido lo más importante, tener una marca con actitud y la fidelización de tus clientes potenciales. 

 

  • Toca el lado más humano de tus consumidores a través de las emociones

Lleva tus acciones de marca a un escenario digital y vincúlalas a las emociones de tus consumidores. A través de una estrategia de engagement y mediante el contenido en video online, llegarás a las emociones de tu target logrando posicionarte en su top of mind. Genera experiencias inolvidables y vincúlalas a momentos únicos en la vida de tus consumidores.  

 

  • Diseña y planifica campañas digitales efectivas

Activa a tu target mediante la creación de concursos dinámicos donde se genere contenido creado por ellos mismo. Les harás sentir una pieza fundamental en el desarrollo y creación de la marca. Y conseguirás un contenido útil creado por tus consumidores de manera voluntaria y de gran valor  para ti. 

 

En definitiva, se trata de que superes las expectativas digitales de tus consumidores con acciones innovadoras que permitan reforzar un relación entre marca y consumidor. Por lo que la verdadera apuesta de las marcas debe ser alejarse de la publicidad tradicional, ya que el grado de impacto para los consumidores ha disminuido de una forma muy llamativa a través de la publicidad convencional. 


Así, los usuarios llegarán a la marca de forma voluntaria a través de la experiencia única que supone una acción digital llevada a cabo por una marca. Que los resultados de estas acciones sean los esperados o incluso mayores, solo depende del grado de implicación de la marca con la acción que realice. 

Nuevo llamado a la acción

Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK

Post relacionados