Gestiona tu casting privado de manera eficiente


Son muchos los canales de televisión y productoras que realizan grandes talents shows o realities en todo el mundo. Este tipo de formatos requieren de una gran preparación, pero sobre todo, de un gran equipo de casting por el número de personas que quieren presentarse y tener su oportunidad. Una buena opción es realizar al menos la primera fase del casting de manera online. De esta forma, se realiza un primer filtro sin tener que desplazar físicamente al equipo de casting a distintos puntos de la geografía. 



¿Qué ofrecen las herramientas de casting online?


Existen herramientas de casting que permiten automatizar la gestión y recepción de candidatos para que el equipo de casting optimice tiempos y recursos y solo tenga que visionar los videos que los candidatos envían. Además, se puede realizar mediante un casting privado.

De esta forma, los candidatos acceden al site online del casting, leen las normas y requisitos y suben sus videos, fotos y datos para participar. La productora del formato, por su parte, recibe las candidaturas en el panel de administración en el que van a ir gestionando el casting. Este tipo de castings te permitirán crear campañas de UGC Video para conectar con la audiencia, si quieres tener los primeros pasos, descárgate nuestra plantilla gratuita


Además de automatizar el proceso de recepción de candidatos al casting, la productora dispondrá de diferentes herramientas para hacer más eficiente el proceso como es:


  • La personalización de los formularios de inscripción.
  • Inclusión de cuestionarios o test previos a la inscripción.
  • Los filtros de participantes por categorías
  • Los listados descargables con los datos de participantes.
  • La gestión de cesión de derechos de imagen y de datos de participantes de forma automatizada.
  • Monitorización del casting a través de estadísticas de participación.
  • Acceso al panel a diferentes gestores del casting.


¿Cómo puedo monetizar mis castings online?


Como es habitual, los castings de los talents o realities más multitudinarios suelen tener una inscripción previo pago de una pequeña cantidad (un sms o una llamada) que genera un gran beneficio al canal de televisión ya que se reciben miles de candidaturas. Esta modalidad es perfectamente válida y compatible también en un casting online mediante el pago previo registro o la activación del registro vía sms. Si aún no tienes claro el procedimiento, te recomendamos que visites nuestro artículo sobre "Como hacer castings online con Hitsbook Solution"


Lanza tu casting online y empieza a optimizar los tiempos y recursos de la producción de grandes formatos. Descubre las ventajas de contar con una herramienta de castings basada en video con la que además puedes realizar otras acciones más sociales del formato como la interacción con la audiencia.

 

Nuevo llamado a la acción

Acerca del autor

Sandra Cardenas - Country Manager Spain Hitsbook