El video marketing ha crecido un 68% en los últimos 2 años


El consumo y la creación de contenido en video se sitúa como la principal forma de interactuar entre consumidores y marcas. Investigando sobre este hecho, nos hemos topado con un informe realizado por comScore, donde aseguran que el video marketing está incrementando los beneficios de aquellas marcas que ya usan este tipo de marketing en sus acciones digitales. 

En tan sólo dos años, el crecimiento de este contenido multimedia ha aumentado un 68%. Esta evolución del consumo de contenido en video ha sido posible gracias a la creación de plataformas que difunden video en internet y la aceptación tanto por parte de las marcas, como de los consumidores. Si quieres sacarle el máximo partido al contenido en vídeo, descárgate nuestra guía gratuita aumentar la visibilidad de marca a través del UGC Video.


el-video-marketing-ha-crecido-considerablemente

Este estudio realizado por comScore, nos deja otros datos curiosos sobre el contenido en video. Uno de ellos es la gran escalada que está haciendo Facebook, que se sitúa como el tercer medio social más usado por los usuarios y se está acercando cada vez más a VEVO (plataforma de difusión de vídeos musicales).

Este aumento del consumo de Facebook, de debe entre otras cosas, a la introducción de mejoras que refuerzan la difusión y creación de este tipo de contenido multimedia. 

No es de extrañar que Mark Zuckerberg y su equipo estén apostando por el contenido en video, ya que ha sido el formato protagonista de las acciones digitales en 2015 y parece que también lo será durante los próximos años. Cómo ya te adelantábamos la semana pasada, las marcas han de pasar de estrategias offline a online y crear vínculos emocionales con los consumidores. 

Pero a pesar de los buenos resultados que genera una estrategia de video marketing y el aumento de la lista de aquellas marcas que ya apuestan por este topo de acciones digitales.

Un estudio llevado a cabo Territorio Creativo y The London School of Economics Enterprise, confirma que solo la mitad de estas empresas están capacitadas para subirse al tren de la transformación digital. De hecho, muchas de ellas aún no saben el impacto que genera la revolución digital en la imagen de marca y la relación que ésta puede llegar a tener con su público objetivo. 

Para Jesús Encinar (@JesusEncinar), fundador del portal inmobiliario Idealista, la transformación digital es clave para que una empresa este presente en la mente de los consumidores actuales y remarca que “En la transformación digital, la inacción se paga cara”. 

Por eso las marcas que tienen sus acciones totalmente digitalizadas, están apostando por el contenido en video para establecer vínculos emocionales con su público objetivo y están dejando que sean ellos, mediante la creación de contenido propio, quien prescriba y hable de los beneficios de la marca o sus productos. 

En este momento digital en el que nos encontramos, las plataformas de video son el destino preferido para marcas y anunciantes. Por lo que,¡ponte en marca! y súmate a la revolución del video marketing. 

 

Nuevo llamado a la acción

Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK

Post relacionados