Ejemplos reales de acciones digitales innovadoras para tu estrategia


El video online representa el 80% del tráfico en Internet, por lo que ahora más que nunca las agencias digitales deben adaptarse a este contenido multimedia mediante la implementación de acciones digitales innovadoras en las estrategias de sus clientes. Es un hecho que los canales online de las marcas llaman más la atención de los consumidores cuando se alimentan de contenido en video creado por ellos mismos.

Por lo que las agencias deben saber entender los nuevos hábitos digitales de los consumidores. Nuestra experiencia nos dice que cuando un cliente lleva a cabo una campaña de UGC Video, no solo consigue contenido de calidad y una BBDD de los participantes con la que poder trabajar en un futuro, sino que la introducción de este tipo de acciones genera distintos beneficios a la marca final:

  • Aumento considerable del engagement. 
  • Mejora del posicionamiento de marca. 
  • Generación de contenido de valor, consiguiendo que la marca escale en el posicionamiento orgánico de Google.
  • Incremento de tráfico recurrente y cualificado en la página web de la marca y en sus redes sociales. 
  • Publicidad gratuita y muy potente mediante el boca-boca.
  • Traslado de los consumidores de offline a online.
  • Campañas virales gracias al contenido en video que difunden los propios generadores de contenido, es decir, los internautas.

Algunos ejemplos de acciones digitales innovadoras a través de Hitsbook Solutions.

  • Aygotuber de Los40 - Los40 y Toyota

Este caso de éxito es el claro ejemplo de cómo una marca (Toyota) se puede asociar con un medio (Los40) y llevar a un target determinado de un canal offline (como es la radio) a uno online. A través de nuestra solución tecnológica llevamos a cabo el proyecto transmedia ‘Aygotubers de Los40’.

Una divertida acción donde buscábamos al próximo locutor/a de la emisora. La campaña digital fue un éxito de participación, interacción e impacto con 300 videos aceptados, 150.000 reproducciones y más de 20.000 votos. 

Los40 y Toyota lograron llegar a un target concreto (millennials) de manera eficaz gracias a la integración de nuestra plataforma en el site de Los40 y de la presencia de la marca Toyota de una manera integral y no intrusiva. Ambos, consiguieron a través de esta acción una fuente de contenido original y espontáneo que explotaron en sus páginas web y redes sociales. Incluso contó con un espacio diario en el conocido programa de Los40: 'Radiotubers'.

 


  •  Academia para Papás - BAYER (Elevit)

En esta ocasión la campaña que llevamos a cabo fue para uno de los productos de BAYER, concretamente para Elevit. Para ello, su agencia (PACHUCHO DIGITAL), confío en la solución tecnológica de Hitsbook Solutions para llevar a cabo la acción 'Academia para Papás'

El objetivo de esta campaña era llegar de manera efectiva al público objetivo de Elevit, que en este caso eran padres primerizos. Para ello, éstos tenían que subir un video contando sus experiencias como padres y con dicho producto. En esta ocasión, la agencia pudo garantizar a su cliente (BAYER), la creación de un microsite en menos de 48h, el completo control de la acción y la cesión de la propiedad sobre los participantes y los videos. 

Además, el UGC Video que se generó sirvió para dinamizar las redes sociales de la marca, aumentó el tráfico web de la misma y ofreció al público objetivo de la marca y al resto de internautas contenido de gran valor, motivo por el cual aumentó el engagement de la marca de manera exponencial. 

Si quieres llevar a tus clientes hacia la digitalización a través de accciones y campañas como los casos de éxito explicados anteriormente, aprende a crear un concurso de video exitoso en redes sociales con Hitsbook Solutions.

 

 

  • Cerdo Sabroso - U.S. Meat

Los consumidores, sin excepción, quieren formar parte de las historias que cuentan las marcas, incluso están dispuestos a crear esas historias ellos mismos. Con este nuevo escenario digital, junto con la agencia Carat, lanzamos la campaña 'I Love Cerdo Sabroso' de la marca U.S Meat para promocionar y promover el consumo de esta carne en México. 

En este caso, involucramos a los consumidores a que nos contarán la mejor historia detrás de una receta con U.S Pork. La campaña fue un éxito de branding & engagement y logró conectar de manera emocional con el target al que nos dirigiamos. 

Para llevar a cabo esta acción, en Hitsbook Solutions habilitamos un iframe en la web del cliente para que fuera muy visual y efectiva y para apoyar esta campaña, activamos a nuestra comunidad formada por 250.000 creadores de video y que al estar perfectamente segmentada, pudimos activar de manera rápida y eficiente. 

 

Tres ejemplos de cómo se pueden implementar acciones digitales innovadoras con marcas que se dirigen a targets distintos. Esto demuestra que el contenido que generan los consumidores puede dar valor y notoriedad a una marca, donde el éxito de estas campañas reside en el UGC Video ya que es un contenido puro, dinámico, cercano y transmite credibilidad.

Nuevo llamado a la acción

Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK

Post relacionados