La comunicación de Social Media basada en Content Marketing


Una de las grandes ventajas de una estrategia de Content Marketing, es que permite a las marcas generar contenido de valor con el cuál poder alimentar sus redes sociales y acercarse a los intereses de sus consumidores. Pero, ¿sabes que parámetros debes tener en cuenta a la hora de implementar este tipo de marketing en tu estrategia de redes sociales? Te lo contamos a continuación. 

Para que una marca lleve a cabo una buena estrategia de Social Media, debe trazar un buen plan digital mediante el cual, logre comunicar valor y generar engagement con la audiencia a la que se dirige. Ya que los consumidores perciben muy bien a aquellas marcas que crean contenido de valor, según un estudio realizado por IPG Media. 

Las estrategias pull se cuelan, prácticamente, en casi todas las acciones digitales. Esto se debe a que los usuarios de Internet no esperan a que sean las marcas quien vayan a buscar al consumidor, sino que son ellos mismos los que generan y piden aquel contenido que está relacionado con sus intereses.

"Mediante el Content Marketing las marcas deben buscar parecerse más a los usuarios y menos a los anuncios para generar branding" Zetenta 

Pasos a seguir para crear una estrategia de Content Marketing mediante Social Media

  • Define los objetivos que quieres alcanzar con tu estrategia de redes sociales. Estos objetivos pueden ser: aumentar tus seguidores, mejorar la posición de marca en la mente del consumidor, dar a conocer un nuevo producto, incrementar el engagement entre marca y consumidores... 
  • Conoce el comportamiento y perfil de los consumidores hacia los que te quieres dirigir. Dependiendo de la generación a la que pertenezca tu audiencia, se comportarán de una forma u otra. 
  • Crea el briefing donde recojas cómo se va a llevar a cabo esa estrategia, a qué público se dirige, cuánto tiempo va a durar y cuáles van a ser las características de la acción o las acciones. 
  • Establece en qué redes sociales va a estar presente tu acción. Aquí, también debes tener en cuenta el tipo de consumidores al que te diriges, ya que cada uno de ellos hace un uso distinto de las redes sociales.
  • Determina qué tipo de contenido quieres que genere tu público objetivo. Ya sabes que una estrategia de content permite a las marcas crear distintos tipos de contenido. 

Tipos de contenidos para tu estrategia de Content Marketing 

  • Recuerda que uno de los puntos más importantes es saber definir qué tipo de experiencia va a recibir aquel consumidor que participe en la acción de tu marca. Ya que muchas veces el incentivo que la marca establece es el gran reclamo para que los consumidores se animen a interactuar con una marca. 
  • Una vez tengas los puntos anteriores bien definidos, pon tu campaña en marcha y de forma paralela mide todas las acciones que realicen y controla que la comunicación que la marca haga en redes sociales sea la establecida.

la-comunicación-de-social-media-basada-n-content-marketing

Ventajas de crear branding en las redes sociales: 

  • Los usuarios valoran tu marca de manera positiva. 
  • Se genera publicidad gratuita gracias al boca a boca.
  • Recomendación de la marca de tu público objetivo hacia su entorno personal y social. 
  • La marca se sitúa como un referente dentro del sector. 
  • Ocupa el top of mind en la mente de los consumidores a los que se dirige la marca. 
  • Posibilidad de abrirse camino ante nuevos perfiles de consumidores.

El 78% de los usuarios consumen contenido de marca una vez a la semana.

Aprende a generar interés entre tu target y posiciona a tu marca en lo más alto de Google gracias a la viralización del contenido que se genera. Descarga la guía definitiva sobre Content Marketing y descubre cuáles son los mejores formatos y plataformas para esta estrategia. 

New Call-to-action

Acerca del autor

Maria Corrales - Content & Inbound Marketing Manager HITSBOOK

Post relacionados