La confianza, el mejor aliado del marketing de influencers


Hace unos días el portal PuroMarketing recogía un dato muy interesante sobre el marketing de influencers y el contenido de éstos a través de los medios sociales. 4 de cada 10 consumidores afirma haber comprado un producto o servicio después de haberlo visto en la cuenta de algún influencers en Instagram, Twitter, Vine o YouTube. 

Tras un estudio realizado por Dedicated Media sobre cómo influye este tipo de contenido en la toma de decisión de compra de los usuarios, observaron que la intención de compra aumenta 36% cuando se trata de publicidad nativa. En relación con el marketing de influencers.

Consumidores-consideran-mas-creible-el-marketing-de-influencers.jpg

  • La confianza, una de las mejores herramientas para los influencers 

Hemos hablado mucho de los beneficios que genera fidelizar un cliente. Uno de ellos tiene que ver con el word of mouth (boca-boca), ya que si un consumidor está contento con el servicio de una marca, lo más probable es que lo recomiende a otros. Ahora los influencers son capaces de transmitir la misma seguridad y confianza que alguien conocido. Así lo reveló un estudio llevado a cabo por Adweek. 

Este estudio asegura que el boom causado por el marketing de influencers, no es algo pasajero. Los consumidores buscan cada vez más la opinión de amigos e influencers para tomar decisiones de compra. Por ello, estas estrategias son muy importantes, ya que a través de ellas una marca puede llegar de una manera óptima y rentable a su público objetivo. 

Blogueros, tuiteros, instagrammers, y youtubers tienen cabida en este nuevo escenario que los blogs y las redes sociales han creado para recoger todo el contenido que éstos generan. Se trata de personas con un alto ratio de engagement a través de los medios sociales por lo que difunden contenido de una marca. 

Los consumidores, se han vuelto expertos en esquivar banners cuando navegan a través de diferentes dispositivos. Por lo que las marcas tienen una oportunidad muy buena para dar a conocer un producto a través del contenido generado por un influencer. Se trata de difundir contenido valioso, en el momento adecuado y por el canal más óptimo.

Marcas y anunciantes, tienen que buscar nuevas alternativas para llegar a los consumidores de forma eficaz. El marketing de contenido e influencer marketing, son  alternativas para generar 16 veces más engagement que los medios propios o pagados. Si quieres saber cómo combinar estas dos tendencias, descarga nuestro ebook: “¿Cómo hacer Marketing de Influencers?” y dale un giro a tu marca.

¡Conoce más sobre  INFLUENCER MARKETING!

Acerca del autor

Hitsbook

Post relacionados